Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera Línea: Gustavo Bolívar insiste en indulto en Paz Total
Hay polémica por posible liberación de los Primera Línea en la ley de Paz Total.
Colprensa

Aunque el pasado fin de semana se insistió en que iba a ser retirado del proyecto de ley de Paz Total el artículo para indultar a los llamados Primera Línea, responsables de desmanes en varias de las principales ciudades en medio de protestas, este lunes las cosas han cambiado. 

Desde lo más duro del petrismo se anunció que se insistirá en darles salidas jurídicas para la excarcelación a los jóvenes responsables de hechos vandálicos ocurridos en dichas manifestaciones. 

Fue el senador Gustavo Bolívar, un petrista purasangre, quien anunció que no se dejará de insistir en el articulito para favorecer jurídicamente a los Primera Línea

A través de su cuenta de Twitter, el congresista les pidió a los jóvenes tener paciencia porque este lunes se presentará una nueva proposición para permitir de la liberación de los capturados por desmanes

Jóvenes paciencia. Hoy presentaremos esta proposición. Estamos buscando salidas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter al mostrar el nuevo articulito que busca promover en el legislativo. 

En el texto que Gustavo Bolívar busca promover en el Congreso, el Presidente de la República queda facultado para designar como promotores de paz, convivencia y participación ciudadana a jóvenes privados de la libertad con ocasión de la protesta social. 

El Jefe de Estado, de acuerdo al articulito, puede elevar ante la justicia una solicitud para suspender la orden de captura de estos jóvenes. 

Sin embargo, el artículo no contempla que esto sea la terminación del proceso penal que está en marcha ante la justicia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.