Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia.
AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez comenzó una serie de encuentros con los integrantes del Centro Democrático para evaluar temas de la agenda legislativa y tomar decisiones de cara a la campaña electoral que se avecina para el próximo año.

Durante la más reciente reunión de bancada, Uribe les fijó un plazo a la senadora Paloma Valencia y al representante Samuel Hoyos, para que entre ellos decidan quien será el candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Antes de terminar esta semana los congresistas deberán, de común acuerdo, definir quien renunciará al Congreso de la República para asumir la candidatura en la capital del país.

Lea también: Magistrados de JEP se quedan sin facultades para decretar pruebas

Los parlamentarios que quieran postular su nombre para aspirar a una Gobernación o Alcaldía el próximo año, tendrán que dimitir a su curul a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Según el concepto jurídico que tienen en el Congreso, la inhabilidad para ocupar un cargo a nivel regional es de un año contado a partir de la fecha de posesión, que será el 01 de enero del 2020.

Fuentes indican que quien más entusiasmado está con la idea de ser candidato en Bogotá es el representante Samuel Hoyos.

En las últimas el legislador uribista se ha venido pronunciando sobre los principales problemas que tiene la ciudad, e incluso ha planteado la necesidad de hacer una gran coalición con los sectores de derecha para evitar que la izquierda vuelva a gobernar en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.