Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Velasco
Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció luego de la elección de los nuevos presidentes de Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Sobre la elección de Name, quien no era su candidato para llegar al cargo porque el apoyo se le había dado a Angélica Lozano, dijo que respetan esta decisión, pero aseguró que el dirigente del partido Verde hizo un acuerdo con dirigentes de la política tradicional para obtener la victoria.

Lea también: Iván Name advierte al Gobierno: el Congreso será un filtro para las leyes que no sean convenientes

“El doctor Name tuvo la inteligencia de armar una coalición de líderes tradicionales de la política colombiana que evidentemente tienen una fuerza específica en el Senado de la República y esa coalición lo llevó a un triunfo que nosotros reconocemos y respetamos”, señaló.

Sobre la elección de Andrés Calle como presidente de la Cámara de Representantes, el ministro Velasco destacó que una persona que no hace parte de la política tradicional se haya quedado con esa dignidad, al tiempo que utilizó un polémico calificativo para referirse a él.

“Andrés Calle es la voz insurgente de la juventud que en un partido tradicional es capaz de construir sus propias rutas, sus propios caminos y con esperanza y visión de futuro, celebramos su llegada a la Presidencia”, sostuvo.

El Gobierno Nacional fue uno de los derrotados con la elección de Iván Name como presidente del Congreso de la República, ya que no es una persona cercana las políticas de Gustavo Petro.

Consulte aquí: Iván Name, nuevo presidente del Congreso, ¿poco afín al gobierno Petro?

De hecho, Name afirmó que las reformas sociales que se están tramitando podrían tener ajustes y advierte que el Senado será un filtro para las leyes que no sean convenientes para el país.

En la Cámara de Representantes la victoria sí fue para el Gobierno, porque Andrés Calle del Partido Liberal, era su apuesta para llegar a la mesa directiva de esa corporación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.