Cargando contenido

La excongresista pasó por ‘Sin Filtro’ de RCN Radio y arremetió en contra del

La exrepresentante Ángela María Robledo.
La exrepresentante Ángela María Robledo.
Colprensa

La excandidata a la Vicepresidencia, Ángela María Robledo, pasó por ‘Sin Filtro’ de RCN Radio y calificó de “débil y perdido” al presidente Iván Duque en su primer año de Gobierno. Además, aseguró que el mandatario “debe angustiarse mucho y cada vez está más obeso (...) yo lo veo muy perdido y cada vez lo veo más redondo”. 

Robledo, psicóloga de profesión, dijo que Duque es “muy tibio, muy perdido. Un presidente que visita Colombia pero que no gobierna”. Agregó que lo ve “débil, sin liderazgo y veo un proyecto político fragmentado. No hay relato de país”

Para Robledo Duque “tiene un doble discurso: hacia afuera muy tolerante pero adentro aprieta tuercas” insistió que lo ve “desorientado y no conoce al país. Y tiene un hombre que le respira en el cuello como es Alvaro Uribe”

Ángela María Robledo arremetió contra el presidente Iván Duque
La excandidata a la Vicepresidencia y excongresista, Ángela María Robledo, habló en “Sin Filtro” de RCN Radio sobre el primer año del presidente Duque, criticó duramente a Sergio Fajardo y no descartó apoyar a Claudia López en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

Lanzó duras críticas contra Sergio Fajardo a quien calificó de “tibio” y de “uribista desteñido”. “Ha sido tibio frente a temas que han estado en las causas objetivas del conflicto, para él el mundo real no existe. Un país en paz pasa por resolver esa enorme desigualdad social y me parecía que no había un compromiso muy claro (de Fajardo) en darle continuidad al proceso de paz”.  Añadió que el excandidato presidencial parece “indiferente en momentos que el país necesita mayor compromiso. Él se la ha jugado por la educación y se lo reconozco, pero le falta mayor compromiso y eso no es polarizar. No lo vi tampoco apoyar el sí al plebiscito; parece que se cuidó un poco y Sergio, lo dicen en su tierra, es un uribista desteñido. Creo que a Fajardo cuando fue gobernador le faltó mayor claridad en la paz. Es un uribista desteñido, pero con el que se puede trabajar”

Explicó que terminó apoyando a Gustavo Petro porque conoció los logros de ‘Bogotá Humana’. “Yo fui 8 años representante por la capital y eso me llevó a conocer la Bogotá Humana y también la Bogotá peor para todos de Peñalosa, eso significó que estuve cerca de los logros de esa política y de sus fracasos”. 

No descartó una eventual alianza con Claudia López para la Alcaldía de Bogotá, siempre y cuando Gustavo Petro también se sume. “Y solo si logramos nuevamente volver sobre el documento que fue elaborado con Claudia y con Gustavo”, sostuvo. 

Robledo explicó que sus diferencias con la candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Hollman Morris. “Yo a Hollman lo he conocido en el mundo público y le reconozco su tarea de denunciar la parapolítica y como defensor de derechos humanos, pero necesitamos coherencia y una persona que, si es el alcalde que tiene que liderar una política mujer, dudamos de su idoneidad”. 

Dijo sentir mucha tristeza por la decisión del Consejo de Estado que suspendió su curul en la Cámara de Representantes. “He estado triste pero serena. La vida le tiene que enseñar a uno cosas. La decisión de la Comisión Quinta del Consejo de Estado violó un derecho fundamental de la oposición de ocupar la curul de la paz”, insistió al advertir que no hay doble militancia y que le fue violado un derecho que -por encargo propio- debe ocupar quien saca la segunda votación en las presidenciales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido