Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Analizaron temas de inseguridad
Twitter Daniel Palacios

En dialogo con RCN Mundo el ministro del Interior, Daniel Palacios aseguró que el proceso electoral está blindado y que su seguridad no depende de lo que diga uno u otro candidato. 

Tras las denuncias realizadas por el precandidato presidencial Gustavo Petro, el ministro aseguró que el proceso está siendo vigilado por otros países, así como organismos internacionales. 

"El Gobierno nacional recibe con beneplácito que esos países vengan a observar para así también dar garantías a todos. Yo creo que el proceso electoral es un proceso electoral confiado y que el domingo, el pueblo colombiano puede confiar en sus resultados, más allá si le gusta un candidato o no", señaló el ministro. 

También puede leer: Autoridades colombianas no protegen a las víctimas de trata de personas: Organizaciones sociales

En relación a las irregularidades que se han reportado el ministro señaló que es muy importante que los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna irregularidad, la pongan en conocimiento de las autoridades. 

 "Aquí es muy importante hacer una mención nosotros tenemos la plataforma Uriel y es el centro de denuncia con el que contamos en este momento y se puede hacer escribiendo Uriel@mininterior.gov.co o al #623 para que los ciudadanos hagan las denuncias sobre el proceso electoral" dijo el ministro y aseguró que esto es importante para iniciar realmente el proceso de investigación. 

"Más que las denuncias en redes sociales es importante hacer la denuncia para poder realmente adelantar una investigación y, judicializar sí eventualmente hay un responsable. Hoy tenemos 356 denuncias en la plataforma Uriel, a nivel nacional incluyendo las votaciones en el exterior y cada uno de sus casos se investiga para poder expresar lo hemos recibido los mensajes que han hecho en redes sociales, por ejemplo, de lo sucedido en el consulado de Miami o nos ayudan a estar al frente a situaciones como las que se han dado en España", señaló. 

También lea: Academia Nacional de Medicina dice despenalización del aborto debió limitarse a semana 14

En relación a un posible ciberataque el ministro del interior aseguró que hay un trabajo coordinado con la Registraduría y que, "se libera en el centro de comando y control de la Policía Nacional C4 y en dónde ahí se tiene garantizado la reacción ante cualquier incidente. Pero hay que ser muy claro el proceso electoral está blindado; no solamente la registraduría ha trabajado en general sus ojos de expertos en ciberseguridad, sino que también está conectado con la Policía.

Audio

"El proceso electoral en Colombia está blindado": Mininterior

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.