Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Beneficios de votar en elecciones al Congreso 2022
Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a la reunión por parte de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, con el fin de escuchar a los actores electorales y tomar una decisión que permita dar claridad frente a las irregularidades que se habrían presentado en las pasadas elecciones al Congreso y las consultas interpartidistas.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario precisó que, "esta comisión se cita porque este es el espacio institucional que está diseñado para que todos los factores que tienen que ver con el proceso electoral puedan reunirse", manifestó Palacios.

Más información: Autoridades ofrecen recompensa de $2.000 millones por información de paradero de alias 'Matamba'

Cabe mencionar, que en dicha reunión participan representantes de todos los partidos y movimientos políticos, además de órganos de control y del Gobierno, observadores internacionales electorales, las misiones de Observación Nacional, magistrados del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría. 

"En este espacio lo que se busca es escuchar las explicaciones por parte del organismo electoral frente a los errores que se han presentado, las dificultades y las controversias que han suscitado esta situación entre el preconteo y el escrutinio. Esperamos que sea en esta Comisión Nacional de Garantías, donde se aclaren estas inquietudes", expresó el funcionario.

Le puede interesar: Renunciaron dos secretarios de Medellín para “trabajar por el país”, según Daniel Quintero

 

Audio

(Audio) Daniel Palacios, ministro del Interior, sobre Comisión Nacional de Garantías Electorales.

0:27 5:25

El ministro precisó que el objetivo de dicha comisión es dar tranquilidad a los partidos políticos, además de "conocer la posición de todos los actores frente a un eventual reconteo. Y si se llegara a ser ese reconteo, hay que ver cómo sería, cómo se garantizaría de ser aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)". 

Palacios concluyó que el proceso electoral estaba blindado en lo que le compete al Gobierno Nacional. "La organización electoral es independiente, no es el Gobierno el que adelanta los escrutinios, no es el Gobierno Nacional el que está adelante de la organización electoral, en el sentido de la dirección del día de las elecciones. Este es un tema que es independiente del Gobierno nacional", aseguró. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.