Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Foto de la Universidad de Los Andes

El precandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, contestó varios de los cuestionamientos en su contra, hechos por el también aspirante presidencial Jorge Enrique Robledo

De acuerdo con Gaviria, “confiar en la gente es clave. Aquellos que presumen que todos los políticos son corruptos, muchas veces terminan aumentando la corrupción. Transmiten la idea de que nos enfrentamos a un fenómeno generalizado y por lo tanto excusable”

Asimismo, señaló que “el próximo presidente tendrá que ser un gran reformador social, tendrá que tener la capacidad de unir, de juntar los diferentes, de promover la paz política, de confiar en los demás y trabajar con todo el mundo”, dijo. 

Le puede interesar: El trino de Gustavo Bolívar sobre “hijueputin” que desata ola de criticas

Para Gaviria, las elecciones tendrán una disputa entre dos visiones distintas de cambio.  “Una visión de cambio fundada en las ideas liberales, que defiende la libertad y la dignidad humana, que cree en la libre empresa y que rechaza la criminalización de los problemas sociales. Metiendo a la cárcel a los jóvenes, campesinos y las mujeres no resolveremos nada. El liderazgo liberal es compasivo por definición (...) y una visión además pragmática, que sabe que hay cosas por cuidar, que las reformas requieren consensos. Para resolver los problemas hay que entenderlos de verdad. La improvisación no resuelve nada”, afirmó. 

El precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo se unió a los también aspirantes Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo, en su molestia con el ingreso de Rodrigo Lara a la campaña del exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

Robledo, en un comunicado, señaló que “Gaviria, al aceptar el respaldo de conocidos dirigentes del Partido Liberal y Cambio Radical, que los otros precandidatos nunca habríamos aceptado (...) violó los acuerdos y destruyó la confianza en los que se fundamentó la Coalición Centro Esperanza, con lo que también le dio fin a los compromisos adquiridos”. 

Lea también: Piden al CNE investigar financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro 

“La historia de la Coalición Centro Esperanza demuestra que Alejandro Gaviria no actuó de buena fe cuando suscribió el acuerdo del llamado cónclave. Porque allí él renunció –o por lo menos eso suscribió– a que en este proyecto participaran las fuerzas que eligieron a Iván Duque y lo han respaldado, como César Gaviria y su Partido Liberal y el Cambio Radical de Germán Vargas Lleras, incluida la Casa Char”, señala el comunicado.

Robledo además confirmó que “si Alejandro Gaviria llegase a ganar la consulta presidencial del próximo 13 de marzo, votaría en blanco".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.