Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque confirmó en Bucaramanga tres hechos que evidencian el cumplimiento del programa ‘el que la hace la paga’.

Se trata de las capturas de alias Ronald, integrante del ELN en el sur del Cesar y de alias El Gallero, cabecilla de la Constru, en Putumayo.

Duque también señaló que serán destruidas 10 mil dosis de estupefacientes que han sido confiscadas en las últimas 48 horas.

La precisión del mandatario se dio al término de un consejo de seguridad en el que participaron integrantes del Ejército y la Policía, además de los alcaldes del área metropolitana.

El mandatario de los colombianos afirmó que la tarea que tiene es la de adelantar aquellos correctivos que van encaminados a que las cosas que van saliendo mal no representen una amenaza a la seguridad pública y, por eso, consideró como provechosa la reunión.

Aseguró que alias Ronald era hasta el momento uno de los hombres importantes del ELN que se dedicaba no solo al narcotráfico, sino también al secuestro en la zona del sur del departamento del Cesar.

Señaló que las dosis de estupefacientes han sido decomisadas (10 mil en total) serán destruidas en próximas horas, hecho que permite además pedirle a las autoridades que no bajen la guardia ante la delincuencia.

Resaltó que pese a los incrementos de delitos comunes, en Bucaramanga ha habido una reducción significativa de homicidios, teniendo una de las tasas más bajas en el país.

Por último el mandatario de los colombianos reconoció que Bucaramanga y el área metropolitana, así como Santander han logrado contrarrestar la acción delincuencial gracias a un trabajo mancomunado.

Fuente

sistema integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.