Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La senadora María Fernanda Cabal, de nuevo protagonista de una polémica en Twitter.
La senadora María Fernanda Cabal, hoy amenazada, quiere ser candidata presidencial en 2022.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Los integrantes de la denominada ‘Coalición Equipo por Colombia’ se reunieron la semana pasada para lograr los primeros acuerdos de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año en el país.

Al término de este encuentro, los exalcaldes Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alejandro Char, David Barguil, Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry, anunciaron que se presentarán en una consulta interpartidista para escoger un aspirante único.

Sin embargo, en palabras de Peñalosa, en dicha coalición por ahora no han contemplado abrirle la puerta al uribismo, que ya eligió a Óscar Iván Zuluaga como su candidato único.

Lea también: Fiscalía investigará a Luis Ernesto Gómez por presunta presión a concejales para aprobar el POT

Ante esta situación, la senadora María Fernanda Cabal, quien fue una fuerte competidora en todo este proceso, le hizo un duro reclamo al exalcalde de Bogotá y le recordó que el propio Álvaro Uribe ha respaldado sus campañas políticas.

“Yo creo Peñalosa es una persona que señala sin necesidad, Peñalosa no recuerda que Uribe siempre lo ha acompañado en sus aventuras de campaña y uno tiene que tener reciprocidad y Enrique Peñalosa entiende muy bien cual es el desafío de enfrentarse a candidaturas de extrema izquierda”, indicó.

Agregó que “debería más bien sentarse a conversar, él es primo de Archila y ¿Archila no tuvo ejercicio en este Gobierno? ¿No es lógico? Digo yo”.

Consulte aquí: Tras ruptura con Alejandro Gaviria, juventudes liberales solo le entregaron 8.000 firmas

María Fernanda Cabal señala que la idea de no hacer una coalición con el Centro Democrático es más del propio Peñalosa que de otros integrantes del ‘Equipo por Colombia’ como lo son Char y Gutiérrez.

“Uno no puede rotularlos a todos con opiniones individuales. Federico Gutiérrez habla que no se van a cerrar a posibles coaliciones porque la defensa es la libertad, entiendo que Char está en ese mismo camino, entonces sí lo veo más como una opinión de Peñalosa que de los demás”, sostuvo.

Óscar Iván Zuluaga también le envió un mensaje a los miembros de la coalición de la centroderecha para no hagan alianzas contra nadie y se sienten a dialogar sobre la construcción de unas propuestas que eviten que la izquierda llegue al poder en 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.