Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lafaurie, Cabal y Paloma Valencia
Lafaurie, Cabal y Paloma Valencia
Composición - Cortesía

Tras la derrota de la derecha en las pasadas elecciones presidenciales y legislativas, donde no solo su candidato se quedó en la primera vuelta, sino donde perdieron escaños en el Congreso y finalmente ganó la Presidencia el político de izquierda, Gustavo Petro.  

En medio del mal momento de la derecha, el hijo de la reconocida senadora del Centro democrático, María Fernanda Cabal, y del presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, se pronunció al respecto, generando toda una polémica.  

Le puede interesar: Uribismo dice que gobierno de Petro revivirá la reforma tributaria de Carrasquilla

Juan José Lafaurie dijo que “es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, refiriéndose al expresidente Álvaro Uribe. 

Tan pronto como publicó el trino, cientos de personas le contestaron a Lafaurie hijo, entre ellos, la senadora Paloma Valencia, quien le dijo que, sin Uribe su mamá no sería senadora, ni Colombia sería República.  

Además, le replicó haberse unido a la “izquierda radical (…) Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo”. 

La discusión no terminó ahí, pues Juan José publicó un video de una entrevista a Paloma Valencia y la calificó como “la marxista, cercana a la izquierda radical".  

Lea también: El dólar cerró por encima de los $4.000 al inicio de la semana

De inmediato, intervino su padre José Felix Lafaurie, quien le pidió respeto por la senadora y le recordó a su hijo, que el país le debe mucho a Uribe, cuando él ni siquiera había nacido.  

El tema ha generado tanta polémica y discusión en las redes sociales que el nombre de "Uribe" es tendencia número uno en Twitter Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.