Cargando contenido

El expresidente le exigió al Ministro de Hacienda que se le diga la verdad al país sobre este tema.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Muy molesto se mostró el expresidente Álvaro Uribe Vélez con las informaciones que han surgido en torno a la propuesta pensional que tiene el Gobierno del presidente Iván Duque.

El exmandatario y líder del Centro Democrático le ‘jaló las orejas’ al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y le pidió explicarles a los colombianos cuál es la idea que tienen sobre la política de jubilación de los ciudadanos.

Uribe afirmó que se han dicho muchas mentiras frente a las iniciativas que ha radicado su bancada para disminuir la jornada laboral y crear la figura de contratación por horas y por días.

Le puede interesar: Frontera con Venezuela no será cerrada semanas antes de elecciones

¡Aquí hay mentiras! (…) Hemos dicho que este es un país que tiene una relación entre familia y trabajo crítica y por eso hay que bajar la jornada de trabajo de 48 a 45 horas y ahora dicen que hay que reducir el salario, pero no es así, sería una reducción de la jornada de trabajo con el mismo salario mensual”, señaló.

Y añadió: “Hemos dicho que permitan que al estudiante lo contraten por horas y días sin reducir el salario mensual, esa es la reforma laboral que le estamos proponiendo al país y estamos firmes en el tema que se dijo en campaña sobre derechos adquiridos, expectativas de derecho y de los pensionados”.

El expresidente dijo que se requiere una explicación urgente de parte del Gobierno Nacional, frente a todas las versiones que están surgiendo en el país.

“Yo si le pediría al Ministro de Hacienda, porque nos hacen daño con la infamia, que deje muy claro, que no eludamos el tema y se le diga con claridad al país qué es lo que está proponiendo en materia de pensiones”, manifestó.

Lea también: Fundación Paz y Reconciliación alerta por posible “moñona” de Yahir Acuña

En las últimas horas el exmandatario publicó un video a través del cual desvirtúa los comentarios que se han hecho en contra del Centro Democrático sobre el tema laboral y pensional y enumera las propuestas que han hecho por el bienestar de los trabajadores:

  1. Reducir los impuestos de las empresas para que crezcan y generen empleo de calidad.
  2. Una prima adicional para los trabajadores; empresas vigorosas creciendo, los trabajadores que puedan dignificar su existencia.
  3. Reducir la jornada de trabajo de 48 a 45 horas con el mismo salario mensual, sin reducir el salario, y ello implicará que haya más tiempo para la familia, para la educación, para el deporte, para la cultura.
  4. Permitir que los estudiantes puedan ser laboralmente contratados por horas y por días sin reducir el salario.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido