Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín.
Colprensa

El candidato presidencial Sergio Fajardo, quien resultó ganador de la consulta interpartidista de la Coalición Centro Esperanza con 723.084 votos, aseguró que Federico Gutiérrez en términos políticos tiene el apoyo del Centro Democrático y la continuidad del gobierno del presidente Iván Duque, al tiempo que agregó que no hay problema de egos. 

En entrevista con RCN Mundo, el exgobernador de Antioquia señaló que “sin duda tuvo una muy buena votación y eso no está en discusión, pero estamos hablando es de política y nosotros representamos un cambio. Ese cambio no está asociado con lo que él representa, con lo que la coalición de ellos representa”, dijo Fajardo.

En ese sentido, Fajardo indicó que Colombia hoy necesita un cambio y no puede continuar por el rumbo del gobierno del presidente Iván Duque. 

Le puede interesar: Tras victoria de Petro el alcalde de Medellín tuvo encuentro con César Gaviria

“Nosotros representamos un cambio. El reto que tengo como líder de la Coalición Centro Esperanza es organizar nuestros equipos, darle el contenido que nos hemos demorado para dar. El reto que tenemos es limar las asperezas que tenemos que limar y dar respuesta a una Colombia que ya no quiere más polarización”. 

Sobre las críticas que ha recibido por su victoria con 723.084 votos en comparación con los resultados de Francia Márquez, Sergio Fajardo señaló que “por supuesto yo hubiera querido tener más votos y que nosotros como coalición hubiéramos obtenido más votos”.

El candidato presidencial reconoció que las confrontaciones internas en la Coalición Esperanza, tuvieron un costo que perjudicó los resultados y los votos obtenidos. 

En contexto: 'Es momento de dejar los egos y unir al país': La respuesta de 'Fico' a Fajardo

“Las confrontaciones que nos hicieron noticia fueron dañinas sin duda alguna y eso tiene un costo. En segundo lugar, las elecciones de ayer son elecciones que son para el Congreso de la República (...) Una confusión muy grande, que seguro que tuvieron un costo muy alto en todo lo que estábamos haciendo”. 

Audio

(Audio) Sergio Fajardo, candidato presidencial, sobre elecciones al Congreso 2022.

0:27 5:25

El exgobernador agregó que no tiene problemas en reconocer y entender la realidad del país. “Francia Marquez sacó una votación muy destacada, hay que reconocerla, respetarla, felicitarla y reconocer lo que ella significa (...) Entonces estamos en política, estamos en una confrontación política, representamos una política diferente y nos son problemas personales y uno tiene que reconocer lo que tiene y saber qué retos tiene y esos son los que yo asumo y como los he asumido siempre con ganas para trabajar”, puntualizó. 

Finalmente, el candidato presidencial indicó que por ahora no tenderá puentes con el expresidente César Gaviria. “El tema ahora no es César Gaviria, el tema de nosotros es la Coalición Centro Esperanza, cómo nos organizamos, cómo limamos las asperezas, cómo planeamos un horizonte y de ese horizonte cómo le respondemos a Colombia. Ese es el reto que nosotros tenemos y ese es el primer reto que yo tengo que atender”, dijo.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.