Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque encaró a varios ciudadanos que le llamaron paramilitar
Iván Duque encaró a varios ciudadanos que le llamaron paramilitar
Toma del video publicado por María del Rosario Guerra

En las redes sociales se hizo viral un video en el que se ve al presidente de Colombia, Iván Duque, en La Paz (Bolivia), quien es increpado por varias personas que lo acusan de paramilitar y piden explicaciones por el asesinato de líderes sociales. 

Aunque no se conoce la identidad de las personas, ni su nacionalidad, en el video se escucha cuando le dicen: "es importante el proceso de paz" y "paramilitar". Ante las acusaciones, el jefe de Estado se devolvió a las personas y les preguntó por qué lo llamaban así.

Aunque no se logra escuchar las explicaciones que le dan, el mandatario continúa hablando con las personas y se escucha que alguien grita: "es un gobierno injusto, no hay justicia para los líderes asesinados", a lo que Duque respondió "los están matando los mismos carteles de las disidencias".

Asimismo, en el video se escucha que el mandatario expone: "llevamos una gran reducción este año". Posteriormente, continúa su camino junto al cuerpo de seguridad que lo acompañaba y a medios de comunicación.

Desde distintos sectores rechazaron lo sucedido y pidieron respeto por el presidente. Una de quienes criticó a los ciudadanos que lo increparon fue la senadora María del Rosario Guerra, quien afirmó que el jefe de Estado es "un hombre decente y que está combatiendo el narcotráfico".

Sin embargo, desde otras cuentas de Twitter apoyaron a los ciudadanos que le reclamaron a Duque y pidieron mayor gestión en materia de protección de líderes sociales en el país. A pesar de esto, se conocieron otros videos.

Madelein García, periodista del medio venezolano Telesur, publicó imágenes de la llegada de la delegación colombiana a ese país, en donde varias personas le dicen "que viva Chávez, que viva Nicolás" y él responde "que viva la democracia".

Asimismo, la comunicadora lo increpa por su posición frente al gobierno de Nicolás Maduro, a lo que Duque afirmó que ganó las últimas elecciones de forma fraudulenta y argumentó que esa posición la comparten al menos 60 países más.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.