Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, congresista
Roy Barreras, congresista
Colprensa

Como es sabido, el senador Roy Barreras renunció al partido de La U y ha decidido comenzar la construcción de un nuevo proyecto político, de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

En ese sentido, Barreras ha sostenido algunas reuniones con dirigentes de centro y de izquierda encaminadas a diseñar un mecanismo que les permita llegar unidos a los comicios.

En medio esas movidas, Barreras envió una carta a los congresistas que se han declarado como socialdemócratas, a través de la cual les solicita renunciar a sus respectivos partidos para sumarse a su causa.

Lea también: Acusan a Claudia López y a Angélica Lozano de impulsar candidatura de Fajardo

En la misiva, el legislador les pide que tomen esta decisión, antes del 12 de febrero, que es la fecha límite para que quienes quieran irse de sus colectividades a iniciar un nuevo rumbo político, puedan hacerlo.

“El 12 de febrero es la última fecha posible para que recuperen todos la libertad. Puesto que hasta la fecha, por circunstancias conocidas, soy el único que tiene la condición de independencia, que me permite participar abiertamente en la consolidación de un nuevo 'Centro Político' en Colombia, pero cada uno de ustedes es tan valioso, tan significativo y tan diferente a las arcaicas maquinarias que los atrapan, que sería una gran noticia para Colombia, que pudieran deshacerse de esos viejos caparazones”, indicó.

Los animo de nuevo, a renunciar a sus viejos partidos y a sumarnos todos en la construcción del Centro, estable y seguro, institucional y reformista, que -esta hora histórica Colombia requiere”, añadió.

El senador Barreras considera que el aporte de las ideas de sus colegas son fundamentales en el propósito que tiene de consolidar una verdadera corriente política de centro.

Consulte aquí: Minsalud desmiente a Claudia López: dice que no se avaló presencialidad en colegios

“Hasta ahora las discusiones del Centro han sido entre políticos profesionales, en un secretismo y una ausencia de contenido, que desmerece el crítico momento actual. La mayoría de las discusiones se centran exclusivamente en el terreno electoral. El Liberalismo Social Demócrata, es capaz de centrar las discusiones en los problemas y en las soluciones que requiere Colombia. Ustedes saben lo que hay que hacer con este país”, indicó.

Este ‘ruego’ que prácticamente hace el senador Roy Barreras se da en momentos en que ha habido dificultades para lograr un acuerdo de coalición con miras a las elecciones presidenciales.

La carta está dirigida a los siguientes congresistas, Temístocles Ortega (Cambio Radical), Roosevelt Rodríguez (Partido de la U), Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), Andrés Cristo (Partido Liberal), Jaime Durán (Partido Liberal), José Ritter López (Partido de la U) y Germán Hoyos (Partido de la U).

También a Horacio José Serpa (Partido Liberal), Guillermo García Realpe (Partido Liberal), John Jairo Hoyos (Partido de la U) y Rodrigo Lara, quien ya renunció a Cambio Radical.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.