Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador del Pacto Histórico que tiene en riesgo su curul en el Congreso
Collage RCN Radio

Hace algunas semanas se conoció que el Consejo de Estado suspendió provisionalmente la elección del Senador César Pachón por presuntamente incurrir en doble militancia. Ahora, otro senador del Pacto Histórico está en riesgo de perder su curul por un tema muy similar.

Se trata del senador Wilson Arias, quien también habría incurrido en doble militancia, pues a pesar de ser elegido por la lista cerrada del Pacto Histórico, tenía el aval del Polo Democrático.

Le puede interesar: Impuesto a las iglesias se cayó definitivamente de la Tributaria: sirvieron las oraciones de varios

Quien dio a conocer la posible pérdida de la curul fue el mismo Wilson Arias, quien aseguró que se está defendiendo jurídicamente, pero que sí hay riesgo de perder su curul.

"Amigos, he sido demandado por doble militancia. ¿Mi “pecado”? Haber estado en un evento del Pacto y Petro. Hay probabilidad de que en las próximas semanas nos quiten la curul. Jurídicamente, ya estamos defendiendo la representación del pueblo. Ahí vamos, ¡manden fuerza!", escribió el senador.

¿Cuál es la situación?

El congresista fue elegido con el aval del Polo Democrático, que tenía como precandidata presidencial a Francia Márquez, sin embargo, Arias también habría manifestado su respaldo a Petro, quien compitió en la consulta interpartidista del 13 de marzo a nombre de Colombia Humana. 

Por esta razón habría incurrido en la doble militancia y su curul estaría en riesgo. 

En el mencionado caso del senador Pachón, él incurrió en doble militancia pues para la Cámara de Representantes apoyó en la pasada campaña electoral a Pedro José Suárez Vacca, del Pacto Histórico, según reportan varios medios de Boyacá, fortín político del congresista.

Le puede interesar: Elecciones 2023: Pacto Histórico cierra filas y alista estrategia para elecciones regionales

Pachón habría incurrido en doble militancia por no apoyar a nadie de su partido, que es el MAIS (Movimiento Alternativo Indígena).

Cabe recordar que el Pacto Histórico es el partido con más senadores, con 20 curules, seguido del Partido Conservador: 15, Partido Liberal: 14, Coalición Alianza Verde: 13, Centro Democrático: 13, Cambio Radical: (11). La U: (10) y Coalición Mira-Colombia Justa Libre: (4).

La brujería en la política colombiana

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.