Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De la Calle pide respeto por carnaval de Blancos y Negros
De la Calle pide respeto por carnaval de Blancos y Negros
Achivo Colprensa y Twitter

Una vez más se levantó una intensa polémica por cuenta de los bandazos del Centro Democrático contra quienes critican de diferentes maneras al presidente Iván Duque y al senador Álvaro Uribe Vélez.

Hoy de nuevo fue el senador Carlos Felipe Mejía -reconocido por subir de manera permanente el tono de su voz en las sesiones plenarias del Congreso- quien salió a reprochar que se hicieran carrozas en el Carnaval de Blancos y Negros con las imágenes de las principales figuras del Centro Democrático.

Aunque eso forma parte del folclor y las expresiones culturales propias de los nariñenses, Mejía consideró que se les fue la mano al tratar, entre otros, de ladrones y paramilitares a los líderes uribistas del país.

Le puede interesarCoronel Aldana, culpable de descuartizar a su esposa, con permiso fuera de prisión

Lamentable que un desfile típico de una región, como el de años viejos en Pasto, lo hayan convertido en una muestra de odio y calumnias contra un gobierno que lleva pocos días y que está tratando con todas sus fuerzas de recuperar al país del desastre y corrupción que nos dejó (Juan Manuel) Santos”, señaló el congresista, un uribista purasangre.

Al respecto, sorprendió que se pronunciara el exjefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle Lombana. El también excandidato presidencial sugirió que el uribismo quiere censurar el carnaval de Blancos y Negros.

Con un llamado a estar en guardia frente a los ataques a la tradicional fiesta pastusa, De la Calle recordó las defensas que emprendió contra el exprocurador Alejandro Ordóñez por su intención de limitar varias publicaciones de la revista SoHo.

“Alejandro Ordóñez denunció penalmente a Daniel Samper, Fernando Vallejo y otros. Pedía cárcel por la supuesta irreverencia de una creación fotográfica en SoHo. Defendí sin interés personal la libre expresión. Ganamos. Pero los ataques al Carnaval muestran que toca estar en guardia”, insistió.

Lea también No me importa si la gente me ama o me odia: Peñalosa

A propósito de los reclamos de Mejía también se pronunció el gobernador de Nariño, Camilo Romero. Al lamentar que el senador no reconozca la idiosincrasia de los nariñenses, el mandatario departamental dijo que “el pueblo es libre y más en carnaval”.

Lo lamentable es no conocer a los pueblos, no entenderlos, no sentir y ser como ellos. Senador, acá en el Sur el pueblo es libre y más en carnaval. El desfile de años viejos es para eso, para que el pueblo se exprese. Y la libertad de expresión se respeta, así no les guste”, recalcó. 

El debate quedó abierto frente al reclamo del uribismo y si son subidas de tono o no las expresiones con que llegaron los años viejos en el carnaval de Blancos y Negros de Pasto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.