Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Susto por pagos en el Congreso de la República
Susto por pagos en el Congreso de la República
Cortesía

Este lunes, en el Congreso de la República, aparecieron unos avisos que decían que habría un cambio en las fechas de pago de salarios, de modo que ya no sería cada mes, sino cada 180 días, es decir, seis meses, aproximadamente.

“Atención. Se informa que, a partir del presente mes, los pagos de los salarios de congresistas, funcionarios y asesores de UTL’s (Unidades de Trabajo Legislativo), se realizarán cada 180 días” (sic)", decía el mensaje.

Por ley, quien publique videos íntimos de su expareja podría pagar hasta ocho años de cárcel

Sin embargo, todo se trataba de una estrategia, supuestamente pedagógica, del representante a la Cámara de la Alianza Verde Mauricio Toro. Según el congresista, su objetivo era visibilizar los problemas que sufren con los pagos las mipymes (pequeñas y medianas empresas). De acuerdo con Toro, las mipymes representan el 96 % de las compañías del país. 

"Ese miedo que sintieron todos los trabajadores del Congreso es la realidad de miles de emprendedores que hoy están sometidos a una política injusta de pagos por parte de las grandes empresas", dijo el representante.

Lea también: El cara a cara entre Benedetti y el exfiscal Martínez ante la Corte Suprema

Toro, además, dijo que otro objetivo era hablar del proyecto de ley 181 de 2018, que pretende reglamentar los plazos justos, de modo que las grandes empresas se demoren máximo 60 días en pagar sus facturas pendientes. Sin embargo, esta iniciativa está muy cerca de hundirse, pues no ha podido ser discutida por la Plenaria de la Cámara de Representantes.

“Algunos representantes no han querido dar el debate de frente al país. Han utilizado toda clase de artimañas para que el proyecto se hunda y sigan siendo las grandes empresas de este país las únicas beneficiadas con la política de pago a plazos injustos", aseguró dijo Toro este lunes.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.