Cargando contenido

Las declaraciones fueron entregadas por el presidente Iván Duque, en medio de una graduación de oficiales de la Policía Nacional.

La Escuela General Santander
RCN Radio

Durante la graduación de más de 100 oficiales de la Policía Nacional, el presidente Iván Duque, se refirió al terrorismo y dijo que es la peor forma de corrupción que puede tener una sociedad, ya que refleja el desprecio por la vida. 

Así mismo, dijo que “existen muchas voces que se rasgan las vestiduras señalando y atacando la corrupción, claro que hay que atacarla y enfrentarla con determinación, pero son muchas las personas que manejan con crudeza el discurso contra la corrupción, pero después lo van atenuando cuando se trata de ciertas manifestaciones del terrorismo”.

Lea también: ABC sobre el crédito que ofrece el Gobierno para pagar pensión de colegios y jardines

En ese sentido indicó que no solo se debe tener el mismo discurso, sino la misma verticalidad que se tiene contra la corrupción como el terrorismo. Duque también aseguró que “los buenos policías son aquellos que ponen primero a la patria por encima de cualquier cosa”. 

Además dijo que quienes hacen parte de la institución deben ser “aquellos que se entregan por el honor de servirle a la patria, y desprecian cualquier tentación pasajera o cualquier tentación del dinero. Pero además, el buen policía es el que se gana en el ejercicio de sus labores el aplauso y la admiración ciudadana, porque representa la personificación del bien y del servicio".  

El mandatario de los colombianos agregó que  el uniformado "lucha de manera infranqueable contra la corrupción y cualquier acto que atente contra el orden constitucional y la legalidad (…) El buen policía es el que siempre habla con la verdad y transparencia, virtudes que están en la formación de la Escuela General Santander".

Lea aquí: WhatsApp revela nuevos cambios en videollamadas para competir con Zoom

Las declaraciones las entregó el presidente en la ceremonia de graduación que, por primera vez en los 80 años de historia de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, se efectuó de manera virtual.

Allí se graduó el grupo de compañeros, víctimas del atentado del Eln a la Escuela General Santander, el 17 de enero de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido