Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

URIBE Y SANTOS
El presidente Juan Manuel Santos recibió en Casa de Nariño a los líderes del No, entre ellos a los miembros del Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe.
Presidencia de la República

El exministro y ex embajador Juan Carlos Pinzón, hoy fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, aseguró que en estas elecciones el país debe darle la oportunidad a nuevos liderazgos y no anclarse al pasado representado en los gobiernos de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

En entrevista con RCN Radio, Pinzón Bueno dijo que pese a que trabajó muchos años con el expresidente Uribe y luego con el presidente Santos, siempre se ha definido como una persona independiente.

“El doctor Santos y el doctor Uribe ya terminaron su servicio y no van a poder ser presidentes nuevamente, luego esta generación no puede vivir anclada a lo que ya pasó. Ya cumplieron su servicio y ahora viene el momento de otros liderazgos”, manifestó.

“Creo que el doctor Vargas tiene la trayectoria, la autoridad, el carácter y los resultados probados para ejercer ese nuevo liderazgo”, añadió.

Pinzón cree "con total humildad" que puede ser un gran aporte a la campaña del ex vicepresidente y les recuerda a quienes lo tildan de traidor que "fui crítico siempre en los temas que consideré que debía serlo. No hay continuismo, hay experiencia, resultados y una visión de Colombia”.

Dijo que ya llegó la hora de elegir al presidente de Colombia y que su consejo a los colombianos es el de que miren detenidamente las hojas de vida de los candidatos, sus programas, lo que han hecho hasta el momento.

"Lo otro es recorrer las calles, hablar con la gente, conocer sus problemas y seguir adelante. Eso lo seguiremos haciendo con el candidato Germán Vargas Lleras", precisó.

Hay que suspender la dosis mínima hasta que se regule mejor: Pinzón

Sobre Iván Duque

A propósito de la candidatura de Iván Duque, por el Centro Democrático, Pinzón señaló que lo único que le cuestiona es su inexperiencia.

"Conozco a Iván, sé que es un gran ser humano y jamás diría nada que pueda perjudicar a su persona, pero lo único que he dicho de él como candidato es que le falta experiencia administrativa tanto en el sector público, como en el sector privado", señaló.

Agregó que eso sí, en caso de que llegara a ser elegido presidente Iván Duque, lo respetaría como debe se debe respetar a un presidente de la República.

El exministro Juan Carlos Pinzón considera que su llegada a la campaña de Germán Vargas Lleras propiciará que amplios sectores del partido Conservador y de la U, se sumen a este proyecto político.

Confirmó que no se les ha pasado por la cabeza declinar a la aspiración pese a los resultados de las encuestas. Dijo que junto al exvicepresidente irán hasta el final y en estos dos meses se concentrarán en recorrer el país para dar a conocer sus propuestas.

JUAN CARLOS PINZÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.