Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Álvaro Uribe: Reconteo de votos elecciones
El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

El presidente Gustavo Petro busca salvar la reforma a la salud que ha tenido un trámite lento en la Cámara de Representantes, por cuenta de la oposición que han hecho partidos como el Centro Democrático y Cambio Radical.

Un tinto en Palacio podría ser la salida al plan tortuga en el trámite de la propuesta. A las 5:00 p.m. en la Casa de Nariño, el expresidente Álvaro Uribe llegará para reunirse con el jefe de Estado y así hablar de las líneas gruesas de la reforma que no han podido ser aprobadas en el legislativo y que le acortan el tiempo al debate, con cerca de un mes para terminar la legislatura.

La propuesta de tomarse un tinto la hizo Petro, previo a una invitación a la oposición para dialogar en torno al futuro de la reforma, de inmediato el expresidente aceptó.

Lea también: Aprueban en tercer debate reforma que legaliza la marihuana de uso adulto

"Sin parar el debate señor expresidente Álvaro Uribe y de cara a la discusión de la reforma a la salud en el senado, claro que pueden degustar el tinto de Palacio que el expresidente conoce bien. Serán bienvenidos", dijo al mandatario.

Previo, Uribe pidió a Petro que el debate debería detenerse en la plenaria de la Cámara y ese será uno de los puntos que se tratarán con los ponentes de la iniciativa en Palacio este miércoles.

"Creo que quienes estamos en oposición a las reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del presidente Petro. Ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la Cámara", dijo Uribe.

Lea también: Magistrado Botero impugnó decisión del Consejo de Estado sobre terna para fiscal general

Al encuentro acudirán también el presidente de la Cámara, el liberal Andrés Calle; David Racero, Alfredo Mondragón, Martha Alfonso y Olga Lucía Velásquez.

Otras colectividades como el Partido Verde, crítica de la reforma a la salud, también ha pedido pista para reunirse con el presidente Petro; sin embargo, aún no se conoce si dicho encuentro se dará.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.