Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidenta de la JEP, Patricia Linares
Presidenta de la JEP, Patricia Linares.
Cortesía: JEP

En el día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Patricia Linares, se refirió a la reciente decisión que tomó la Cámara de Representantes, frente a las objeciones que hizo el presidente Iván Duque.  

Aunque Linares se abstuvo de calificar la votación de los representantes (con 110 votos a favor y 44 en contra), señaló que el trámite continúa. "Es un trámite que se está adelantando, que no ha concluido, sigue lo que corresponde en el Senado. Hay que esperar cuál sea la decisión definitiva", dijo.  

En contextoCámara niega objeciones del presidente Iván Duque a ley de la JEP

La Magistrada, quien participó del evento de conmemoración a las víctimas que se realizó en el contra monumento elaborado con las armas dejadas por las Farc, indicó también que "hay que avanzar en la construcción de la paz, en paz".  

Además advirtió que el proceso está "nutrido por la diferencia, por la pregunta, por el debate, por la polémica. Necesitamos de eso. Y yo creo que en los últimos días el país ha mostrado la madurez que supone que el Estado Social de Derecho funcione, que los poderes públicos en uso de su independencia (...) avance y produzca lo que le corresponde".   

"Todas las víctimas serán oídas y en lo posible dignificadas": Magistrada Linares  

Frente a las denuncias que se han hecho desde la Corporación Rosa Blanca, que representa a varías víctimas de las antiguas Farc, en las que aseguran que la JEP no ha querido recibir sus denuncias sobre los delitos sexuales, la magistrada pidió paciencia.

Lea tambiénOposición en Senado presenta informe pidiendo hundir objeciones a la JEP 

"Se están abriendo los casos, esto apenas lleva un año, pero yo misma tuve la oportunidad de reunirme con Rosa Blanca por más de dos horas y escuchar las inquietudes y el dolor que ellas transmiten y pueden estar seguras de que la JEP en la medida en que avance, avanzará en los distintos tipos de victimización", dijo Linares.  

La Magistrada pidió paciencia, explicando que son 50 años de conflicto armado, "pero todas las víctimas pueden tener la tranquilidad y la seguridad de que serán oídas, en lo posible dignificadas, reparadas y reconocidas", puntualizó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.