Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático.
Colprensa

La senadora Paloma Valencia se refirió a la intención que tienen varios miembros de su partido Centro Democrático de participar en las consultas interpartidistas que se llevarán a cabo este domingo en todo el país.

En diálogo con RCN Mundo, Valencia cuestionó a los congresistas y militantes de la colectividad que quieren votar en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ para apoyar a Federico Gutiérrez, a Alejandro Char o a David Barguil.

La legisladora anunció que no votará en ninguna consulta interpartidista y denunció que al parecer se estarían haciendo algunos acuerdos por “debajo de la mesa”, de cara a los próximos comicios.

Le puede interesar: Estamos trabajando para que Equipo por Colombia sea la más votada en consultas: Dilian Francisca Toro

“Yo no votaría por ninguna consulta porque el ‘Equipo Colombia’, con quien intentamos de todas las formas hacer una coalición, nos despreció, unos porque les parecíamos muy extremos y otros porque no quisieron decir nada frente a la exclusión que se hacía del partido, no entiendo porque algunos van a votar una consulta en la que no estamos representados”, indicó.

Paloma Valencia afirmó que un eventual acuerdo con los miembros del ‘Equipo por Colombia’ debería pensarse luego de las elecciones al Congreso y antes de la primera vuelta presidencial, dependiendo de cómo estén las fuerzas políticas.

“Aspiro a que haya un entendimiento antes de la primera vuelta y el ‘Equipo Colombia’ y el uribismo podamos ir juntos, pero hoy yo creo que hay que defender el uribismo, hacerlo valer y no votar las consultas para que ellos vengan a pedir el apoyo del partido sobre la mesa, no por debajo de la mesa como lo pretenden hoy”, sostuvo.

Consulte aquí: Partido Liberal abrió investigación interna contra senador Mario Castaño

Al preguntarle sobre qué significaba hacer acuerdos por debajo de la mesa, la dirigente contestó: “Claro, están pidiendo todo el tiempo el apoyo del partido, pero no quisieron a Óscar Iván, ni al partido dentro de la consulta. Todos los candidatos están buscando el apoyo del partido, yo los veo echándole mensajes todo el tiempo al uribismo y a las bases uribistas, pero no quisieron recibir al partido”.

Paloma Valencia señaló que el Centro Democrático debe demostrar que todavía sigue siendo un partido fuerte y, como se dice de forma coloquial, “hacerse desear”.

“El uribismo tiene que hacerse desear, el uribismo tiene que mostrar que sigue existiendo, que no se ha acabado, cuando los demás partidos dicen que el uribismo se acabó, es el momento de que el uribismo esté más unido y más firme que nunca y estar unidos y firmes es respaldar a Óscar Iván Zuluaga”, indicó.

También lea: 'El liderazgo de Sergio Fajardo ya no tiene la capacidad de inspirar': Alejandro Gaviria

Sobre Gustavo Petro, la senadora Valencia aseguró que su verdadero problema no es que sea elegido como presidente de la República, sino que estando allí decida perpetuarse en el poder impulsando una asamblea nacional constituyente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.