Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Andrés Amaya, precandidato presidencial
Carlos Andrés Amaya, precandidato presidencial.
Cortesía prensa Carlos Amaya

El ex gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya es uno de los precandidatos presidenciales del partido Alianza Verde. En las encuestas internas hechas por esa colectividad, es el favorito o quien lidera la intención de voto. 

En diálogo con RCN Radio, Amaya aseguró que es satisfactorio, y un compromiso con su partido, saber que lidera la intención de voto entre simpatizantes y militantes. 

“Debo seguir trabajando por unir al partido Alianza Verde por llevarlo a la Coalición de la Esperanza y por competir de manera fraterna, pues Colombia hoy necesita más que nunca líderes políticos que ayuden y que busquen esa reconciliación”. 

Le puede interesarCNE otorga oficialmente personería jurídica a Colombia Humana

Agregó que, sobre la intención de unir al partido con la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico de Gustavo Petro, es interesante reconocer que se necesita una unidad para “vencer al uribismo en la primera vuelta presidencial”. 

 “Debemos buscar y promover esa unión entre la Coalición de la Esperanza y mi partido en primera vuelta; ya en segunda vuelta podríamos estar todos los sectores de centro, tal vez con el Pacto Histórico”, dijo.

Sobre la división que hay en su colectividad, aseguró que lo importante es resolver las diferencias: “Yo creo que el partido Alianza Verde debe dar un ejemplo de resolverlas en un ejercicio democrático; hoy Colombia necesita una unión para la transformación”. 

Además, para el precandidato Amaya también es importante que el país viva una transformación en temas como la educación, la salud y el medio ambiente

Manifestó que el presidente Iván Duque deja la Casa de Nariño como “la representación de que el uribismo llegó a su fin”.

“La gente necesita cambio, tenemos un país con una desigualdad aberrante con unos índices de pobreza dolorosísimos, el presidente Iván Duque deja el país endeudado con unos altos índices de pobreza, con riesgo ante las calificadoras, por eso necesitamos un cambio”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el último hecho de violencia contra dos menores en Tibú, Norte de Santander, sostuvo que para evitar esos episodios se necesitan escenarios de inversión cultural y de educación.

Lea tambiénDiscusión de ley del presupuesto será el lunes festivo, "¿Otra jugadita?" 

 “Yo he dicho en repetidas ocasiones que eso es lo que se necesita y no como algunos precandidatos proponen que la solución es armar a los ciudadanos como María Fernanda Cabal. La solución ante la criminalidad, la violencia y la inseguridad debe ser la educación. Yo alguna vez dije: “Porte legal de libros”. 

Finalmente, indicó que la campaña presidencial que adelanta la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, es válida dentro de los escenarios de la democracia. 

 “Valorar y contrastar argumentos, posiciones y opiniones y no seguir incentivando el odio. Me parece que está bien que en la democracia haya personas como María Fernanda y está bien que a sus reuniones vaya personas como el señor que salió disparando en Cali, esa es una manera de ver la realidad. Nosotros precisamente tenemos otra manera y en democracia esperamos vencer el uribismo para gobernar de manera diferente”, precisó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.