Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López y Enrique Peñalosa
Claudia López y Enrique Peñalosa
Collage RCN Radio

La alcaldesa Claudia López criticó a lo que denominó como uribismo-peñalosimo, por según ella ser  los líderes de las tutelas que querían frenar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

También puede leer. Citan a debate de control a la Alcaldía de Bogotá tras aprobar el POT por decreto

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la mandataria local destacó que fueran desestimadas dos tutelas que buscaban frenar el POT que fue aprobado por decreto por el Distrito: "El POT Bogotá Reverdece avanza!Declaradas improcedentes 2 tutelas que pretendían tumbarlo", escribió la funcionaria. 

También la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en la red, "el uribismo/peñalosismo no impedirán que el POT garantice vivienda digna, educación, salud, empleo y transporte público limpio y cercano a las mayorías ciudadanas y se pague la deuda social".

De igual manera la Alcaldesa destacó la decisión de la juez que declaró improcedentes las dos demandas judiciales contra el Plan de Ordenamiento Territorial al publicar en Twitter, la copia de la decisión de la juez que estudió las dos tutelas.

De esta forma pasó una prueba más la decisión de López de decretar el Plan de Ordenamiento Territorial para más de una década en la capital de la República.  

También puede leer. Congresistas de Bogotá reaccionan a aprobación del POT por decreto: “Es una trampa a la ciudad”

Cabe recordar que esta decisión de la Alcaldesa de decretar el POT, despertó críticas de diferentes sectores políticos, empresariales y de organizaciones comunales.

La firma de ese decreto del  Plan de Ordenamiento Territorial  la hizo en compañía de la Secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.