Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República 
El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República 
Colprensa

Una nueva polémica se desató por cuenta de un video que ronda las redes sociales en el cual aparece el expresidente Álvaro Uribe Vélez hablando por teléfono con la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez.

La conversación ha sido tendencia en las últimas horas, ya que varios internautas han señalado al exmandatario de tener la potestad de darles órdenes a los funcionarios del Gobierno Nacional.  

Le puede interesar: Álvaro Uribe a Patricia Linares: la JEP debería respetar todas las opiniones

En la llamada se escucha cómo el senador le manifiesta unas preocupaciones que tiene un sector de la población en Cauca y Caldas con el manejo de unos terrenos.

Ante esto, la funcionaria del Gobierno le responde: “Lo que requeriría es que me comenten cuales son los casos particulares para ir analizando. Ojalá alguno de los senadores o representantes se comunique conmigo y me mande la información”.  

Uribe volvió a tomar el teléfono para decir: “El lunes le llegarían el senador Carlos Felipe Mejía y el representante Fernando Gómez con el inventario de las personas de Riosucio que están siendo perjudicadas, pero me dicen que hay un funcionario suyo que se llama Miguel Ocampo, que tiene toda la información”.

El senador afirma que más que generar una confrontación en esas regiones del país, lo que se busca es que el Gobierno ayude en la distribución de la tierra.

“Nosotros no queremos unas confrontaciones, pero yo creo que el Gobierno le puede ayudar a los indígenas con esa cantidad de tierra que tienen en el Cauca para que la pongan a producir, nadie quiere hacer mal, pero que dejen de desalojar al resto de la gente tiene derecho a trabajar”, indicó.

Lea también: Crece enfrentamiento de los Char y Vargas Lleras por el poder en Cambio Radical

Ante esto, la directora de la Agencia de Tierras le responde a Uribe: “De acuerdo presidente. Presidente, ¿usted me puede regalar unos minutos fuera del micrófono?”.

“Álvaro Uribe da órdenes a Miriam Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras y quién está al teléfono, no sólo llama presidente a Uribe, sino que este la orienta en qué hacer contra resguardos indígenas en Caldas y en Cauca. Acaban el Estado de Derecho”, señala un twittero.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe respondió diciendo que tan solo le estaba transmitiendo las inquietudes de la ciudadanía a una funcionaria.

Como congresista pregunto y transmito al Gobierno, con todo respeto, por inquietudes de las comunidades, DE FRENTE, ante el público, facilito que me graben”, manifestó.

El video fue grabado durante una reunión que se llevó a cabo entre congresistas del Centro Democrático y los habitantes del municipio de Riosucio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.