Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
RCN Radio

El candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció ante sus seguidores luego de que se conocieran los resultados electorales que le dan la entrada a la segunda vuelta presidencial.

Indicó que quedó demostrado que en Colombia dejaron de primar los partidos tradicionales para dar cabida a nuevas alternativas. 

De igual forma, Petro indicó que es errado pensar que el país, tras estas votaciones, muestra polarización. “El voto no se polarizó, se distribuyó desde diferentes alternativas”, dijo.

Además agregó, “hay visiones diferentes sobre la sociedad, el Estado, el presente y el inmediato futuro. Ya Colombia no se divide en las fuerzas tradicionales”.

El candidato presidencial indicó también que trabajarán aún más para ganar la segunda vuelta

“Hoy solo quedan dos candidatos. Así son las reglas que hicimos y respetamos. Son dos caminos que marcan dos grandes derroteros históricos. No es solo Duque o Petro, es una historia acumulada”.

Así mismo, recalcó que el trabajo de la Colombia Humana se basa en crear una sociedad del conocimiento, con educación, salud y trabajo. 

“Hay que hacer crecer la clase media colombiana, donde hay un estilo donde se tiene lo suficiente para la difundida sin excesos”, expresó.

El candidato de la Colombia Humana también expresó que el aspirante Iván Duque, quien será su rival en la segunda vuelta, ha tocado techo electoral y mostró su confianza en remontar para ganar.

"Duque parece tener un techo y en cambio somos nosotros, las fuerzas libres de la ciudadanía, las que no parecen tener techo, vamos avanzando con paso firme, constante, siempre adelante, pueden ustedes tener la certeza que vamos a vencer, que se puede cambiar la historia de Colombia", dijo Petro a sus seguidores.

El aspirante izquierdista obtuvo más de 4,85 millones de votos, lo que implica el 25,09 % del total, mientras que Duque superó ligeramente los 7,5 millones de papeletas, lo que representa el 39,14 %, según los resultados oficiales de la Registraduría Nacional, entidad organizadora de las elecciones.

Precisamente, Petro había puesto en duda el conteo de las elecciones, sin embargo después del conteo de votos aseguró que los datos oficiales coinciden con los "de la auditoría que el movimiento puso" en marcha.

"Tenemos unos datos sobre los cuales tenemos que partir para la siguiente etapa", subrayó ante un nutrido grupo de simpatizantes en Bogotá y acompañado por su compañera de fórmula y aspirante vicepresidencial, Ángela María Robledo, así como de su esposa e hijos.

Petro aseguró además que "matemáticamente hay un hecho (y es que) la ventaja que Duque y sus aliados" tomaron sobre su campaña "ha disminuido completamente en diez puntos porcentuales".

El candidato también consideró que "indudablemente hay millones y millones de colombianos" que salieron hoy a las mesas electorales y "dieron un ejemplo mundial de participación, de deseo de decidir sobre su país independientemente de por quien votaron", que tuvieron "bastantes alternativas para ello".

Fuente

RCN Radio y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.