Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso
Colprensa

La elección de contralor general quedó fijada para este jueves en el Congreso de la República. Sin embargo, la polémica ahora gira en torno a la posibilidad de hacer público el voto de los congresistas para esta elección.

El senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ha insistido en esta posibilidad, señalando que, "dime por quién o por qué votas y te diré quién eres", por lo advirtió a los colombianos estar "atentos" a esta elección y a pedir cuentas a los candidatos.

“Esto tiene que ser una campaña común un frente común (…) etiqueten a todos los congresistas que se comprometan a que el voto del contralor sea público, es la única manera de conocer los intereses oscuros que tienen los congresistas y por qué queremos elegir a uno o a otro”, sostuvo el parlamentario.

Lea también: Expresidente Santos y Ban Ki-moon realizan visita sorpresa a Kiev, Ucrania

Sin embargo, esa campaña no sería tan sencilla, pues dicha votación, al igual que la elección, incluso, de los presidentes de Senado y Cámara de Representantes, magistrados del Consejo Nacional Electoral y entes de control, es secreto. Votó depositado en una urna en el Congreso y sin conocerse por quien fue esa decisión.

En su insistencia, Bolívar ha señalado el papel que "debieron" cumplir los candidatos a la Contraloría. "¿Candidatos que vienen de la Contraloría advirtieron algo sobre los billonarios robos en la Unidad de Gestión de riesgo? ¿Advirtieron algo sobre el robo de los 70.000 millones de Mintic? ¿O algo sobre el robo de 500 mil millones de la Paz? ¿Ineptos o cómplices?", se preguntó el legislador.

Denunció además que, "congresistas están negociando las direcciones regionales con candidatos para asegurar impunidad cuatro años más". “Al Pacto Histórico le conviene la suficiente madurez para denunciar nuestros propios ladrones no podemos llamarnos engaños”, recalcó Bolívar.

Lea además: Gustavo Petro nombró a Martha Lucía Zamora como directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

El senador por el Pacto Histórico también señaló que insistirá en un proyecto de ley para que el Congreso de la República no elija al contralor de la República, ni los Consejos Municipales elegir a su contralor regional y tampoco las Asambleas Departamentales para el contralor regional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.