Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley seca para elección de consejos de juventud
Este domingo es la elección de consejos de juventud. Por eso muchos preguntan por la Ley seca.
Colprensa y Pixabay License

El próximo fin de semana, el país tendrá una nueva jornada electoral, la cual es un abrebocas de lo que serán las elecciones de 2022 donde se conocerá el nuevo Presidente de la República y Congreso de la República

Por primera vez, los jóvenes entre 14 y 28 años tendrán la oportunidad de elegir por voto popular a sus representantes en los consejos de juventud.  

Ley seca, ¿aplica o no la medida para elecciones de 5 de diciembre? 

Teniendo en cuenta los comicios del próximo 5 de diciembre, para muchos no es claro si –como sucede habitualmente en los procesos electorales- habrá ley seca o no

Al respecto, RCN Radio consultó al Gobierno sobre la posibilidad de decretar ley seca a partir del viernes en la noche y hasta el lunes en la madrugada

El Ministerio del Interior informó que no habrá ley seca para la elección de los consejos de juventud del domingo

Entre los argumentos está que en medio del proceso paulatino de reactivación económica no es prudente decretar una medida en tal sentido. 

Además, el viernes 3 de diciembre hay Día sin IVA, una nueva jornada que resulta clave para el comercio y la ley seca puede afectar en gran medida el éxito de ésta. 

Logística de elecciones de consejos de juventud 

Lo cierto es que la Registraduría Nacional del Estado Civil ha montado la logística igual a la de otros procesos electorales para que los mismos jóvenes sean los jurados en las mesas que estarán en todo el país. 

Ahora bien, un dato para tener en cuenta es que contrario a otros consejos de juventud estos sí tendrán poder decisorio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.