Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Rangel
Prensa partido Conservador

El candidato Carlos Hernán Rodríguez logró obtener el apoyo mayoritario de los partidos políticos y este jueves se convertiría en el próximo contralor general de la República.

Aunque algunas colectividades desde el principio habían mostrado su respaldo a la aspirante María Fernanda Rangel, las mismas se voltearon al final y decidieron irse con Rodríguez bajo el argumento de que tiene mejor mérito para ocupar el cargo.

Sin embargo, algunas fuentes entregaron detalles a RCN Mundo de lo que realmente ocurrió y explicaron cuál fue la verdadera razón por la cual cambiaron de opinión a última hora.

Le puede interesar: Carlos Hernán Rodríguez se perfila como próximo contralor: mayoría de partidos lo apoyan

Según la información que se conoce, la decisión del Centro Democrático de apoyar a Carlos Hernán Rodríguez inclinó toda la balanza a su favor, dejando sin posibilidades a Rangel de pelear la Contraloría.

Un día antes de la elección, Rodríguez contaba con alrededor de 138 votos y Rangel con 134, pero los 29 votos del uribismo le dieron las mayorías al candidato respaldado por el Pacto Histórico.

Y como en política nadie quiere montarse en el bus perdedor, todas las demás colectividades incluyendo el Partido de la U y el liberalismo que estaban con Rangel, empezaron a adherir a la aspiración ganadora.

Consulte aquí: Elección de contralor: Partido Conservador apoyará a Carlos Hernán Rodríguez

Quienes respaldaban a la candidata Rangel nunca se imaginaron que el uribismo tomará la decisión de irse con al aspirante que al parecer tenía el guiño del presidente Gustavo Petro y pensaron que la bancada optaría por la persona que más contrapeso le pudiera hacer a Rodríguez.

Sin embargo, ello no ocurrió y la determinación de la bancada de oposición fue votar por el mismo candidato que tiene el respaldo de los partidos de gobierno.

Se espera entonces que este jueves Carlos Hernán Rodríguez sea elegido en el Congreso en pleno como el nuevo contralor general de la República, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.