Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía en la Corte Suprema
Policía en la Corte Suprema
Andrés Prieto

En medio de la votación para elegir a la próxima fiscal General de la Nación, decenas de manifestantes han llegado hasta la Corte Suprema de Justicia para exigir que haya celeridad en ese proceso.

Ante esto, el Distrito y la Policía dispusieron más de 1.800 policías en las calles de Bogotá para custodiar la sede del tribunal, al igual que otros tres puntos principales de movilización en el búnker de la Fiscalía, el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar, desde tempranas horas de la mañana.

Le puede interesar: Capturado alias Pacho Malo, señalado de liderar poderosa red de contrabando

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, por ahora no se han registrado desórdenes en ninguno de los puntos.

En la Plaza de Bolívar se dispuso de 1.200 uniformados entre Ejército y Policía, para garantizar la seguridad a los magistrados que elegirán a la nueva fiscal general.

Un grupo de unas 30 personas caminaron desde la calle 34 con séptima hasta la catedral primada de Bogotá, con pancartas y mensajes en rechazo a los aplazamientos en al designación de la nueve jefe de ese organismo.

Al respecto, Manuel Ascanio, delegado de la Defensoría del Pueblo, informó que no se ha presentado novedad en la inspección a los uniformados del UNDMO (antiguo Esmad), por si se presenta algún altercado al orden público.

Las autoridades concluyeron que durante la mañana solo se presentó un plantón en la Plaza de Bolívar por parte de algunos integrantes de la reserva del Ejército y la Policía, quienes expresaron su apoyo a la Corte Suprema y “la separación de poderes del Estado”.

Más información acá: Partido Conservador no aceptó renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia

Cabe recordar que luego de los disturbios presentados el pasado 8 de febrero en inmediaciones a la Corte Suprema y el asedio a ese tribunal, desde el Gobierno Nacional se estableció un dispositivo de seguridad para preservar la movilidad y normalidad en la zona, con el fin de que no sucedan altercados o ataques hacia algún magistrado, además de que se pueda realizar una jornada pacífica. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.