Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sorteo Curules de Paz
Prensa Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo para la ubicación de los logos de las organizaciones de víctimas del conflicto armado, en las tarjetas electorales para las elecciones de los representantes a la Cámara por las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep), que se llevarán a cabo el 13 de marzo del 2022.

Le puede interesar: “Soy el peor político de todos”: el lapsus de un representante del Centro Democrático

En el marco del evento, el registrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán Namén, explicó que “van a tener una tarjeta electoral independiente en papel ecológico, donde cada organización tendrá su logo de la mejor manera presentado y estarán las casillas de los candidatos preferentes”, dijo. 

También señaló que por primera vez en la historia electoral de Colombia, en los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz los electores podrán votar simultáneamente por la Cámara territorial, por la Cámara especial indígena, por la circunscripción afrodescendiente y por las Citrep

“El organismo electoral está cumpliendo con el acto legislativo que creó las curules de paz y brinda plenas garantías para el ejercicio político garantizando que los electores tengan un instrumento de votación de fácil manejo y que se disminuyan al máximo los votos nulos”, señaló. 

Finalmente, el funcionario recordó que quienes podrán votar por esas curules son los habitantes de los 167 municipios afectados por el conflicto armado. 

"Son 167 municipios (los más afectados por la violencia) de los departamentos de Arauca, Antioquia, Bolívar, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Sucre, Valle del Cauca y Tolima, los que participarán en la contienda.

Le puede interesar: Denunciaré al miserable: Piedad Córdoba sobre asambleísta ecuatoriano que la vinculó con Alex Saab

De acuerdo con la Registraduría, en total son 398 candidatos y candidatas los que se disputarán las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, que estarán en los períodos 2022-2026 y 2026-2030, como se pactó en el Acuerdo de Paz. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.