Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votación Registraduría Nacional.
Foto: Cortesía Registraduría Nacional.

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, la Registraduría Nacional del Estado Civil con aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE) definió el tarjetón electoral y los nuevos formularios E-14 que se utilizarán en los comicios. 

En ese sentido, el formulario E-14 presentado este lunes por la Registraduría trae las casillas más grandes y fotografías de los candidatos presidenciales a color. 

Cabe mencionar, que previamente el registrador Alexander Vega Rocha había anunciado que el formulario E-14 tendría modificaciones como la incorporación de las fotos de los candidatos, al igual que un cambio en el tamaño "para evitar cualquier equivocación"

Le puede interesar: Las reservas de Ejército y Policía apoyarán a Federico Gutiérrez

"Las medidas que hemos tomado para la elecciones presidenciales serán que el formulario E14 será mucho más amplio y van a estar incluidas las fotos de los candidatos y las casillas estarán más grandes", dijo Vega Rocha. 

De igual manera , se definió el tarjetón electoral con los ochos candidatos presidenciales que participarán en la primera vuelta el próximo 29 de mayo. El tarjetón tendrá las fotografías y logosímbolos a color y será en papel ecológico. Además, el candidato presidencial Federico Gutiérrez ya no aparecerá como 'Fico', pero sí su logosímbolo. 

Finalmente, serán más de 700 mil los jurados de votación que se seleccionarán en el sorteo y se garantizará que todos los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos de manera heterogénea, con diferente filiación política y se priorizará a los jurados postulados por las campañas políticas.

Lea también: Iván Moreno y otros condenados en La Picota sí hablaron con el hermano de Petro sobre perdón social

Hay que destacar que se cambiarán totalmente a los jurados de 5.109 mesas en donde hubo errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14 que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía General de la Nación.

"Estamos revisando con las campañas políticas de manera concertada la figura del asterisco o la figura del guión que de todas maneras esos espacios hay que llenarlos para evitar espacios blancos. Hemos concertado con las campañas que lo que se concerte con la Registraduría para la capacitación de los jurados tendrá que manejarse ese mismo lenguaje en las redes sociales. No es que la Registraduría den un lenguaje y las campañas den otro", puntualizó Vega Rocha. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.