Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones: Con perros antiexplosivos y Fuerza Pública bridarán seguridad en la Amazonía
Armada de Colombia

La Armada de Colombia anunció el despliegue de diez perros antiexplosivos, junto a 569 uniformados de la institución, para velar por la seguridad sobre los ríos, muelles y riberas de la Amazonía durante la segunda vuelta presidencial. 

Frente a ello, el comandante de la Fuerza Naval del Sur, vicealmirante Harry Reina, se refirió a “Isis una canina, de raza labrador, entrenada para detectar explosivos, acompañará al Equipo Antiexplosivos y Desminado (Exde) de la Armada hasta el municipio de Solano en Caquetá, donde será la encargada de verificar la seguridad de los principales embarcaderos y 18 mesas de votación instaladas, con el fin de garantizar lugares libres de explosivos y minas antipersonales”. 

Leer más: Más de 3.000 actividades investigativas para esclarecer asesinato de Pecci: fiscal Barbosa

“Este domingo, a bordo de un Bote de Apoyo Fluvial, Isis navegará sobre el río Caquetá para cumplir la misión de proteger y salvaguardar la vida de las 5.983 personas que se encuentran habilitadas por la Registraduría Nacional para ejercer el derecho al voto, en el municipio de Solano, Caquetá”, dijo.  

Así mismo, señaló que “Simba, Kira, Russel, Holly, Apol, Choco, Rojo, Charly, Robin y Naomi (perros antiexplosivos), estarán desplegados junto a sus entrenadores sobre los principales muelles y lugares de votación que se encuentran en el área de responsabilidad fluvial de la Armada en el sur del país, para proteger a la población civil y evitar atentados que involucren material explosivo”.  

Cabe señalar que, en el marco del Plan Democracia, la Armada a través de la Fuerza Naval del Sur brindará seguridad en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, donde custodiarán 185 mesas distribuidas en 25 puestos instalados en 18 lugares de votación que se ubicarán en 11 municipios y un área no municipalizada en esta región de la Amazonía colombiana. 

Más información: Crimen de Marcelo Pecci: Capturados pagarán 23 años de cárcel

De acuerdo con el Ejército, más de 7.000 soldados se encuentran desplegados en la Amazonía colombiana brindando seguridad en los puestos de votación, así como a los habitantes de las áreas rurales y urbanas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.