Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
AFP.

La empresa costarricense Datasys que se había postulado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para adelantar la auditoría internacional de las elecciones presidenciales, se pronunció luego de que se cayera dicha contratación.

La compañía lamentó que los colombianos no tengan esta vigilancia para lo que serán los comicios de este domingo y arremetió contra el CNE advirtiendo que hubo “retrasos administrativos” y “dilación” en este proceso.

“Es lamentable para el pueblo colombiano y para nosotros como empresarios serios y responsables, que por los retrasos administrativos del CNE y la dilatación en la firma del contrato por presiones externas, los tiempos que restan para realizar una auditoría forense correcta no sean idóneos. Hoy son un riesgo”, indicó.

Le puede interesar: No habrá auditoría internacional para las elecciones presidenciales

Datasys reiteró que sí tiene la experiencia suficiente de más de 24 años para cumplir con la auditoría que se estaba solicitando y desmintió las denuncias sobre que tiene procesos en países como Honduras, por posibles irregularidades en las elecciones.

“Lamentamos este desenlace porque desde el primer momento hemos puesto a trabajar a nuestro mejor equipo de expertos y científicos de datos en este proyecto. Ratificamos que contamos con la experiencia que acreditamos ante el CNE por medio de 7 cartas de Honduras, Costa Rica, España, China y Holanda. Siempre tuvimos el buen ánimo y la buena fe para ofrecer nuestros servicios de tecnología y consultoría. Es una pérdida para el proceso electoral que vive Colombia”, señaló Datasys.

La compañía reveló un documento de la Procuraduría General de Honduras con el cual deja claro que en su contra no existen procesos o juicios pendientes.

Consulte aquí: ¿Por qué no habrá auditoría internacional en elecciones presidenciales? Explica CNE

“Dejamos muy claro que Datasys Group nunca ha sido sancionada en Honduras ni en otro país donde opera. De hecho, la Procuraduría General de Honduras expidió una constancia en poder del CNE, que dice lo siguiente sobre Datasys: ‘No ha sido objeto de resolución firme de contrato celebrado con la administración pública y no tiene en su contra juicios o reclamaciones pendientes, promovidas por el estado de honduras, durante los últimos 5 años con motivos de contratos anteriores o en ejecución’”, manifestó la firma.

Rechazaron los señalamientos que hizo la senadora María Fernanda Cabal en los que relaciona a Dennis Cascante Hernández con Datasys y niegan tener cualquier tipo de relación comercial con empresas como Indra y Thomas Greg and Sons.

“Datasys siempre ha cumplido en Honduras, Colombia y en todos los países donde opera con la legislación local. Nunca ha tenido una sanción. Es una compañía que se rige por estándares certificados de gobierno corporativo, lo que garantiza transparencia y ética en todos sus proceso”, finaliza el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.