Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones presidenciales 2022
La primera vuelta de las Elecciones presidenciales 2022 se celebrará el próximo 29 de mayo.
Colprensa

Conocidos los candidatos que buscarán la elección presidencial, realizadas las consultas de Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia, el país afronta la recta final para conocer al reemplazo de Iván Duque el próximo 7 de agosto.

Vale señalar que la mayoría de tendencias políticas que acaparan el espectro político del país, definieron sus candidato tras un prolongado proceso de campaña.

Vea también: Fiscalía reporta 20 capturas y 32 denuncias por posibles delitos electorales

Por fuera de las consultas de este 13 de marzo, quedaron candidatos como Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, y Rodolfo Hernández, candidato independiente, quienes decidieron no integrar las anteriores listas mencionadas.

Le puede interesar: con candente foto, Esperanza Gómez motivó a sus seguidores a votar

¿Cuándo es la primera vuelta de las presidenciales de 2022?

La fecha para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 quedó definida por parte de la Registraduría.

Así las cosas, el día establecido para conocer a los dos candidatos que irán a la segunda vuelta, es el domingo 29 de mayo.

Vale decir que el plazo para la inscripción de cédulas en la elección presidencial irá hasta el próximo 29 de marzo; lo anterior, para aquellos que quieran cambiar su lugar de votación o que desean participar de la elección.

Elecciones 2022: fecha para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Asimismo, la fecha del 19 de junio de 2022 fue la designada para celebrar las votaciones de segunda vuelta presidencial si ello se requiere, de acuerdo a los resultados de la primera vuelta.

Para aquellos ciudadanos colombianos residentes en el exterior y registrados en los consulados respectivos, las fechas de votación, en ambas rondas de elección, tendrán lugar una semana antes de cada fecha designada, venciendo el plazo el 29 de mayo y 19 de junio, respectivamente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.