Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Un trino del presidente Gustavo Petro sobre las declaraciones que entregó Gustavo Bolívar sobre sus propuestas para Bogotá, fue interpretado por el partido Cambio Radical como una posible participación en política.

Bolívar renunció al Congreso el pasado 31 de diciembre porque tiene la intención de postularse como candidato a la Alcaldía de la capital del país.  

En su trino, el mandatario destaca algunas propuestas hechas por Bolívar relacionadas con obras de infraestructura en las entradas a la ciudad, lo cual fue considerado como un posible intento de entrometerse en la política electoral.

“Aquí se propone por coincidencia una obra que siempre me ha quitado el sueño sin poder hacerla. Deprimir el paso de la autopista sur por Soacha. Recuperar urbanísticamente a Soacha, cortada en dos por la autopista. Acabar la segregación”, dijo Petro al citar la reciente entrevista concedida por Bolívar a la revista Semana.

Le puede interesar: Trata de mujeres en Congreso: se abre investigación por denuncias de Gustavo Bolívar

Ante esto, el partido Cambio Radical insinuó que Petro podría tener la intención de participar en política desde la Presidencia de la República, razón por la cual hizo un llamado a salvaguardar la democracia en las elecciones locales que se llevarán a cabo en octubre de este año.

“¿Acaso queda alguna duda de que Petro desde la Presidencia planea intervenir en política de forma descarada para apoyar a sus candidatos en las elecciones locales? Tenemos que proteger a Bogotá de quien auspició al grupo vandálico que tantas veces ha destruido la ciudad”, señaló.

Gustavo Bolívar se perfila como uno de los más opcionados para quedarse con la candidatura a la Alcaldía de Bogotá por la coalición del Pacto Histórico, junto con Guillermo Alfonso Jaramillo, quien renunció a ser el secretario general de Colombia Humana para también presentar su aspiración en la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.