Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacto Histórico
Cortesía

A menos de un año de las próximas elecciones regionales, el Pacto Histórico cerró filas en torno a los apoyos que necesitan en las regiones y una de ellas es aprovechar la coalición de Gobierno que tienen en el Congreso.

En cuatro puntos expuestos en un comunicado, señalan “la vigencia y compromiso con la continuidad del acuerdo de coalición que dio origen al Pacto Histórico (…) en las elecciones al Congreso y a la Presidencia”. Siendo la paz y la igualdad los ejes centrales.

Reiteraron el respaldo a lo hecho hasta ahora por el Gobierno de Gustavo Petro y su bancada en los primeros 100 días de su mandato.

Cabe recordar, que la Colombia Humana, Polo Democrático, Unión Patriótica, Movimiento Alternativo Social Indígena, Partido Comunista, Alianza Democrática Alternativa, Partido del Trabajo de Colombia y otros, confirman dicha coalición del Pacto Histórico.

Lea además: Satena despega el primer vuelo entre Bogotá y Caracas en casi 3 años

“Convocamos a todo el pueblo y sus organizaciones a celebrar” el próximo martes 15 de noviembre, mediante “manifestaciones y concentraciones públicas los primeros avances expresados en gestiones y leyes tan importantes como la ley del presupuesto nacional, la reforma tributaria y la ley de paz total”, agrega la comunicación.

Y en el sentido del trabajo para las regionales de 2023, anunciaron la conformación de una “comisión de trabajo electoral de la Dirección Nacional del Pacto Histórico para orientar, preparar y coordinar la participación en las elecciones locales del mes de octubre del 2023, en todo el territorio nacional”.

¿El objetivo?, mantener el apoyo logrado en las presidenciales para “conquistar el mayor número de gobernaciones, alcaldías, diputados, concejales y ediles”.

Más noticias: Radican proyecto de ley para obligar al Gobierno a firmar más contratos de hidrocarburos

La selección y conformación de las candidaturas a cargos uninominales y corporaciones públicas mediante listas cerradas y paritarias, señala la estrategia.

Dicha selección en “alianza con otras fuerzas que integren el Frente Amplio se realizarán de manera democrática con consultas populares, mediante acuerdos políticos programáticos y lo previsto por la constitución, la ley y los estatutos de los partidos y movimientos coaligados”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.