Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
Archivo

La Contraloría General de la República calificó como pertinentes todas las verificaciones que se llevan a cabo al software de la Registraduría Nacional,  con el fin de aunar esfuerzos en la vigilancia del proceso electoral del próximo domingo. 

El ente de control señaló que es oportuno que se agote cualquier medio o instrumento de vigilancia  de este. 

Le puede interesar: Gustavo Petro vs Rodolfo Hernández: Los contrastes de los lugares donde recibirán los resultados

Agregó que continúa el seguimiento permanente a la excursión de los recursos públicos, destinados para atender estos comicios en la segunda vuelta presidencial. 

La Contraloría Delegada para la Gestión Pública y las Instituciones Financieras del país, adelantan el control concomitante y preventivo mediante la modalidad de seguimiento permanente a los resultados públicos .

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral han destinado durante la vigencia 2021 y 2022 más de  1.5 billones de pesos para dichos procesos electorales. 

Le puede interesar:  Piden al CNE expulsar la misión de observación electoral de la Internacional Progresista

Las actividades adelantadas por este órgano de control, incluyen el análisis documental de los contratos suscritos al  30 de mayo de 2022 y mesas de trabajo con la Registraduría en las que se trataron temas relacionados con la ejecución y pagos de los citados contratos, con el fin de identificar riesgo de pérdida de recursos.

La Contraloría informó que ha asistido también a simulacros, pruebas de funcionamiento y entrega de software dispuestos para la atención de las jornadas electorales.

Las actividades adelantadas por la Contraloría,  incluyen el análisis documental de los contratos suscritos a 30 de mayo de 2022 y mesas de trabajo con la Registraduría en las que se trataron temas relacionados con la ejecución y pagos de los citados contratos, con el fin de identificar riesgo de pérdida de recursos que pudiera generar alertas oportunas.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.