Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió a las denuncias que han venido haciendo algunos candidatos presidenciales como Juan Manuel Galán y Gustavo Petro, quienes hablaron de supuestas irregularidades que se estarían presentando durante las votaciones en el exterior.

Según Galán, algunos funcionarios del Consulado en Miami estarían entregando a los ciudadanos el tarjetón para votar por la consulta del ‘Equipo por Colombia’, lo cual fue desmentido por el Gobierno Nacional.

En contexto: Juan Manuel Galán denuncia presuntas irregularidades en puestos de votación de Miami

El ministro Palacios dijo que los funcionarios públicos que laboran en otros países tienen claro que no pueden incurrir en ningún tipo de irregularidad electoral.

“La información que el Gobierno ha podido recopilar con los cónsules, es que en el caso de Miami lo que se presentó es el caso de un ciudadano privado que generó algún tipo de molestia en el Consulado en donde estaba haciendo algún tipo de injerencia en el certamen electoral, pero que no corresponde ni a los funcionarios públicos, ni funcionarios consulares que estaban ahí”, señaló.

Y añadió: “Todos los funcionarios consulares y públicos tienen claro cual es su rol dentro de las elecciones, saben que no pueden ni direccionar, ni hacer injerencia en el proselitismo político y hemos mandado las circulares y se ha hecho la capacitación y por eso lo que hacemos es invitar a denunciar cualquier irregularidad para poder actuar con eficiencia y celeridad”.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo un llamado a los candidatos y a todos los sectores políticos a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades, para poder darles trámite.

“Nosotros invitamos a quien tenga información sobre un delito electoral a que haga la denuncia correspondiente ante los órganos competentes, en este caso la invitación es que primero se haga ante URIEL, para determinar primero si existe una denuncia y apenas la misma se reciba, se activen todos los órganos de investigación correspondientes para que adelanten las investigación”, dijo.

Consulte aquí: Zuluaga invitó a los militantes del uribismo a no participar en la consulta interpartidista

El Gobierno entregó un parte de tranquilidad y afirmó que pese a las amenazas cibernéticas que se han presentado a algunas páginas web, incluyendo a la de la Registraduría, el proceso electoral se adelantará sin contratiempos y de manera transparente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.