Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, ministro del Interior y director de la Policía
Prensa Ministerio del Interior

Tras una reunión que sostuvo con los altos mandos de la Policía Nacional y la organización electoral, el Gobierno presentó el mapa de riesgo que se tiene de cara a la jornada que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, día de los comicios presidenciales. 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que son 99 los municipios que están en riesgo por posibles hechos de violencia o alteraciones de orden público en la jornada de votaciones. 

Le puede interesar: El desempleo en marzo cayó al 12.1 %, según el DANE

"Se han identificado 99 municipios entre prioritarios y de atención. Hay 50 municipios prioritarios y 49 que serán de atención, por tener algún tipo de riesgo por grupos armados organizados como disidencias de las Farc, ELN, Clan el Golfo y otros grupos delincuenciales", sostuvo. 

Pero no solo eso, Palacios advirtió que tienen información sobre algunos sectores que estarían convocando disturbios para desconocer los resultados electorales en caso de que no sean favorables para determinado grupo político. 

“Hay amenazas de disturbios y manifestación violenta que se puedan presentar en algunos municipios del país en especial frente a lo que se ha escuchado y se ha visto en redes sociales sobre eventuales convocatorias por fraude o desconocimiento del certamen electoral”, indicó el Ministro. 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que ya se están identificando los perfiles y se inició una investigación para determinar quienes estarían detrás de esta convocatoria violenta para desconocer el resultado de las urnas.

“La información que tenemos es que posterior al cierre de las elecciones se producirían esos actos de violencia y hemos dado instrucciones a la dirección de investigación preliminar para que con fiscales especiales se comience un programa metodológico de recolección con esas informaciones”, sostuvo.

Lea: Primicia: Corte Suprema da visto bueno a extradición de la hermana de ‘Otoniel’

El Gobierno afirmó que alrededor de 217.000 hombres de la Fuerza Pública estarán desplegados en todo el territorio nacional para garantizar el orden público durante las elecciones presidenciales. 

Fuente

Sistema

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.