Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votantes
Votantes en Colombia en las elecciones presidenciales.
Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio

La Registraduría anuncia que no habrá cambios en la logística para las elecciones presidenciales de segunda vuelta que comienzan este lunes desde las 8:00 a.m. en embajadas y consulados de 69 países en todos los continentes y que durarán toda la semana hasta las 4 de la tarde del domingo 17 de junio.

819.398 colombianos están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 442.282 son mujeres y 377.116 son hombres, que podrán sufragar en 1.500 mesas que se instalarán en 235 puestos de votación en 69 países del mundo.

La Registraduría Nacional advierte que los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando únicamente su cédula de ciudadanía colombiana y no serán validos otros documentos como el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo.

Los votantes inscritos para estas elecciones son casi un 300 % más que las anteriores elecciones presidenciales.

Así lo dio a conocer la canciller, María Ángela Holguín, quien informó que las personas inscritas en el exterior son “casi un 300 por ciento más que las elecciones presidenciales anteriores. Entonces esto hace que el movimiento sea inmensamente grande, pero está todo bajo control y todo muy bien”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.