Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La MOE advirtió de riesgos electorales en estos comicios.
La MOE advirtió de riesgos electorales en estos comicios.
AFP

Mientras en Colombia la jornada electoral arrancó a las ocho de la mañana, en el resto del mundo ya se cerraron algunas urnas donde los colombianos ejercieron su derecho al voto.

Según datos de la Registraduría, en Auckland (Nueva Zelanda) las urnas cerraron cuando en Colombia eran las 11 de la noche del sábado 26 de mayo.

Los otros puestos en concluir las votaciones fueron los ubicados en Sídney, Canberra, Brisbane y Melbourne (Australia), a la una de la mañana del domingo, hora colombiana.

Posteriormente, a las 2 a.m. del domingo, hora colombiana, finalizaron las votaciones en Tokio, Osaka, Nagoya (Japón) y Seúl (Corea del Sur), indicó la Registraduría.

Cuando en Colombia el reloj marcaba las 3 de la madrugada, cerraron los puestos ubicados en Singapur (República de Singapur), Manila (Filipinas), Kuala Lumpur (Malasia), así como los de Shanghái, Hong Kong, Guangzhou y Beijing (China), señaló la Resgistraduría.

A las 4 a.m. de Colombia finalizó la jornada en Bangkok (Tailandia), Hanoi (Vietnam) y Yakarta (Indonesia); a las 5:30 de la mañana, cerró el puesto en Nueva Delí (India) y a las 7 a.m. cerraron Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y Bakú (Azerbaiyán.

Según la Registraduría, debido a la diferencia horaria, "cuando en Colombia se cierren las urnas, las votaciones continuarán en otros países de América. El último en cerrar será el puesto ubicado en Alaska (Estados Unidos), a las 7 de la noche de este domingo, hora colombiana".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.