Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
AFP.

Se acercan las elecciones locales y los partidos políticos están afinando la estrategia para obtener buenos resultados en las urnas el próximo mes de octubre, cuando los colombianos elegirán a los próximos alcaldes y gobernadores.

Las colectividades de oposición o independientes se están moviendo fuertemente en las regiones para evitar que el petrismo gane o tenga un papel preponderante, sobre todo en departamentos como Antioquia, en donde el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tiene margen de maniobra.

Es por esto que el conservatismo y el Centro Democrático comenzaron a oficializar los avales en esa región, con el ánimo de vencer las políticas de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Presidente del Congreso da por superado el ‘plan tortuga’ contra la reforma pensional

En el caso de los Conservadores, durante un evento que lideró este viernes el presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, se oficializó el aval a Juan Diego Gómez para la Gobernación.

“En mi calidad de representante del Partido Conservador, me permito avalar e inscribir a Juan Diego Gómez para la Gobernación de Antioquia para el periodo 2024-2027 (…) Adelante, de frente y con paso de vencedores, la Gobernación es del partido y el gobernador es Juan Diego Gómez”, dijo Cepeda. 

A su turno, el candidato Gómez le lanzó un dardo al presidente Petro y al alcalde Quintero diciendo que su candidatura representa un muro de contención contra los sectores de izquierda, que quieren afectar las instituciones en el país.

También lea: Petro le pone fecha límite a conversaciones con el ELN

“Antioquia necesita un gobierno con autoridad, confianza y desarrollo y hoy les aseguro que no voy a permitir que le hagan a Antioquia, lo que ya le hicieron a Medellín y a Colombia. Seremos un gran muro de contención que proteja las instituciones, promueva la democracia y fomente las libertades, teniendo claro que somos nosotros, como departamento, quienes trazamos la ruta para recuperar el rumbo de nuestra patria”, indicó.
 

De otro lado, el Centro Democrático también le entregó su aval de manera oficial a Andrés Julián Rendón como aspirante a la Gobernación de Antioquia. Rendón pertenece a la misma coalición de la centro derecha de la cual hace parte Juan Diego Gómez y tiene el mismo interés de derrotar el petrismo y el quinterismo.

“El espaldarazo a la candidatura de Andrés Julián Rendón tiene como objetivo fortalecer la unión que ha caracterizado al movimiento político que fundó el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Asimismo, el propósito es trabajar en propuestas sólidas y conjuntas enfocadas a rescatar a Antioquia del clan Petro-Quintero que han traído malos resultados para la región en materia económica, de seguridad, entre otros”, señala una comunicación oficial del Centro Democrático.  

Consulte aquí: Gobierno responde a Claudia López a solicitud de intervención de la Policía en la U. Nacional

De igual forma, el expresidente Álvaro Uribe ya inició recorridos por varios municipios del departamento, para acompañar e impulsar la aspiración de Rendón.

 

Se espera que la coalición de la centroderecha pueda definir un mecanismo que les permita elegir un candidato único que recoja a todos los sectores y se presente en las elecciones regionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.