Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro
Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras continúa adelantando una gira por varias regiones del país, con el ánimo de hacerle oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro y a las reformas que está impulsando en el Congreso.

Vargas, quien es uno de los jefes de la oposición, estuvo en el departamento del Quindío, en donde no solo reunió con dirigentes políticos, sino también habló con la ciudadanía sobre cómo avanza el rumbo del país.

Lea también: Elecciones 2023: A quiénes se elegirá el 4 de junio

Durante estos encuentros, el exvicepresidente habló de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre y planteó que dichos comicios deben ser considerados como una especie de “mini-referendo” en el que la ciudadanía podrá pronunciarse en contra de las políticas de esta administración, votando en contra de los candidatos del Pacto Histórico.

“Las elecciones de octubre deben ser un mini-referendo contra el mal gobierno del “cambio”. Es la oportunidad para que millones de colombianos expresen su descontento con el rumbo por el que llevan al país, tal y como ocurrió en Chile y España”, dijo Vargas.

Germán Vargas Lleras consideró que la oposición está más fuerte que nunca y no está sola en el propósito de vencer al petrismo en las elecciones locales.

“En las reuniones que hoy sostuve en Armenia con empresarios, gremios, líderes y ciudadanos, nos queda claro que cada vez estamos menos solos en la oposición”, indicó.

Advierte que Cambio Radical, partido del cual es el jefe, está muy fortalecido de cara a los comicios de octubre, razón por la cual obtendrán buenos resultados.

“En el nutrido encuentro que sostuve, junto con la bancada parlamentaria, con las bases y líderes en Armenia, quedó claro que @PCambioRadical está fortalecido en el #Quindío para las elecciones de octubre”, manifestó.

Le puede interesar: Congreso elegirá nuevo presidente la próxima semana

“Estamos trabajando por tener las mejores listas y candidatos para la Asamblea, alcaldías, concejos y JAC, no sólo para el Quindío sino para todo el Eje Cafetero”, añadió.

La idea de que las elecciones locales sean consideradas como una especie de ‘referendo’ o ‘plebiscito’, ya había sido planteada por el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien también espera que la ciudadanía le envíe un mensaje contundente al Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.