Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Carlos Sarmiento Angulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Colprensa

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo confirmó en un comunicado la donación de 1.2 millones de dólares para acelerar la fabricación de ventiladores mecánicos, dirigidos para la atención de pacientes afectados por el coronavirus. 

Estos elementos fueron diseñados por la Universidad de la Sabana, Indumil y Challenger, en alianza con el Gobierno a través de la Consejería Económica y de Transformación Digital, liderada por Víctor Muñoz, en colaboración con iNNpulsa Colombia y Connect Bogotá. 

Le puede interesar: El impacto económico del coronavirus podría afectar el envío de remesas

El denominado Ventilador Unisabana Garzas, se encuentra en proceso de preproducción de los primeros prototipos y se espera que, una vez surtan el proceso técnico y sean aprobados por el Invima, pasen a producción en serie en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana y en las fábricas de Indumil y Cotecmar. 

“Es en momentos como este donde vemos el valor de la llamada triple hélice, es decir, el trabajo articulado entre Gobierno, Academia y sector privado, algo que desde iNNpulsa siempre hemos incentivado y hoy vemos los frutos de esa relación saludable y con propósito”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Adicionalmente, Indumil está haciendo el ensamble de la primera pieza como prueba con el apoyo de Challenger. Este proyecto se está liderando desde la Universidad de la Sabana en modalidad de tecnología abierta, permitiendo así su replicación en otras regiones del país y del continente.

Lea también: G20 avala suspensión temporal del pago de deuda para los países pobres

Finalmente se indica que esta iniciativa nace en respuesta a la alta demanda de ventiladores mecánicos en el país, situación similar que atraviesan distintas naciones del mundo debido a los altos costos de estos mecanismos y las distintas restricciones de exportación de algunos países fabricantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.