Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes sin ceros
Colprensa

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que si el Gobierno Nacional radica lo antes posible el proyecto de ley para eliminar los tres ceros del peso colombiano, entrará a ser parte de las prioridades legislativas en este semestre.
 
Cepeda desestimó los argumentos presentados por Asobancaria y otros sectores que advierten sobre los altos costos que tendría la puesta en marcha de la ley.
  
“A pesar de la posición de Asobancaria, que está hablando de los elevados costos que esto genera, hay que entender que es más costoso para el país el narcotráfico y que con esas caletas sigan adquiriendo bienes ilícitos”,
señaló.

El senador Cepeda llamó la atención del Gobierno para que radique cuanto antes la iniciativa y dijo que “nada más costoso que el narcotráfico y me parece que Asobancaría se equivoca al señalar que eso costaría 400 o 500 mil millones de pesos”.

De hecho, el presidente del Senado espera que el Ministerio de Hacienda presente mensaje de urgencia para que la norma esté lista antes de mitad de año.

El fiscal general de la Nación pidió poner en marcha el proyecto como una herramienta necesaria para restarle valor a la caletas de las Farc y otros grupos ilegales.

El Centro Democrático afirmó que no respaldará la iniciativa por los enormes costos fiscales, económicos y empresariales que le traería a Colombia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.