Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
Foto: RCN Radio-Ángel Ocampo

En medio de la discusión y votación del Plan Nacional de Desarrollo, la plenaria de la Cámara de Representantes decidió eliminar 10 artículos que buscaban reformar parte del sistema pensional.

Entre los artículos eliminados se encuentra el artículo 202, que permitía a los afiliados al sistema de seguridad social, que no cumplieron con los requisitos para pensionarse pero contaban con un ahorro, llevar esos recursos al programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps).

Lea más: Congreso ha aprobado 140 artículos del Plan Nacional de Desarrollo

En este artículo también se le daba la opción a los ciudadanos de retirar sus ahorros; para dar a conocer esta decisión los afiliados tenían un plazo de 4 meses. Igualmente, se eliminó la iniciativa que buscaba evitar que una persona recibiera doble pensión.

Le puede interesar: Subsidios de energía y gas tendrán cambios para estratos 1,2 y 3 A

Además se retiró del proyecto el artículo 197, con el que las personas que ganaran menos de un salario mínimo debían ser vinculados al programa de Beneficios Económicos Periódicos; este aporte debía ser asumido por el empleador.

Finalmente, se dejó de lado el artículo 83, con el que se permitía revocar la pensión a las personas que la obtuvieron de forma irregular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.