Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

terna Defensoría del pueblo
Presidencia

Elizabeth Martínez presentó su renuncia a la terna presentada por el Presidente de la República para la elección del nuevo Defensor del Pueblo que comenzará a desarrollarse en septiembre.

En la tarde de este martes, Elizabeth Martínez presentó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco aduciendo razones de índole personal.

Lea además: "Es mejor que todos los ciudadanos se defiendan en libertad": Defensor del Pueblo sobre caso Uribe

De otra parte, el Partido Liberal anunció abiertamente que apoyará al conservador, Carlos Camargo para la votación que se realizará el próximo viernes en la plenaria de la Cámara de Representantes.
 

Elizabeth Martínez, aspirante a la Defensoría del Pueblo
Cámara de Representantes

"La bancada del partido Liberal ha realizado las reflexiones, consideraciones y decisiones que se comunicarán a la opinión pública buscando elegir un Defensor del Pueblo garante y que promueva la defensa de los derechos fundamentales de todos los colombianos en el marco de la consolidación del acuerdo de paz. La bancada del partido Liberal en la Cámara de Representantes votará por Carlos Camargo", indica un comunicado de la colectividad.

Mientras que las bancadas de Cambio Radical y el Centro Democrático en la Cámara de Representantes, habrían tomado la decisión de apoyar a Carlos Camargo a la Defensoría del Pueblo, dejándolo como el virtual jefe de esa entidad del Ministerio Público para los próximos cuatro años.

La secretaria general de la comisión tercera de la Cámara de Representantes, Elizabeth Martínez había conseguido el apoyo de un importante sector del partido Liberal y Cambio Cambio Radical. Sin embargo, a última hora decidió retirarse de la terna enviada por el presidente de la República, Iván Duque a la Cámara de Representantes.

El pasado jueves el presidente Duque envió la terna a la Secretaría de Cámara conformada por Elizabeth Martínez, Myriam Martínez y Carlos Camargo.

Los sectores de oposición aún no han tomado la decisión sobre su voto para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, pero varios miembros de esas bancadas afirman que lo harán en blanco aduciendo que es un cargo burocrático en manos de los partidos de Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.