Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mabel Torres, nueva ministra de ciencia
Suministrada a RCN Radio

Mabel Gisela Torres ha sido designada por el presidente de Iván Duque como la primera ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

La nueva ministra es bióloga-química y magister en microbiología de la Universidad del Valle; doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México.

Le puede interesar: Tres muertos deja accidente de avioneta en Lebrija, Santander

Adicionalmente, en junio de este año obtuvo un magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona (España).         

Torres también hizo parte de la Comisión de Sabios, que impulsó el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Denuncian suplantación de Marta Lucía Ramírez para recomendar nombramientos

Mabel Gisela Torres es oriunda de Bahía Solano, departamento del Chocó, tras nueve años de formación educativa en el exterior, regresó a su departamento para desarrollar un nuevo modelo de producción que reconcilia ciencia, saberes ancestrales y economía desde su empresa de productos cosméticos y terapéuticos, llamada Selvacéutica, creada en el 2015.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.