Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
ELN
AFP

Durante el Consejo de Ministros, el presidente Juan Manuel Santos reiteró la orden a la Fuerza Pública de combatir y perseguir al ELN en todo el país.

"Si el ELN no cambia serán capturados o dados de baja", afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera a la salida del Consejo de Ministros celebrado este martes.

"Esta organización armada está perdiendo capacidad operativa y el Presidente dio la orden de perseguir y combatir fuertemente al ELN y capturar a las cabecillas", indicó Rivera.

El jefe de la cartera política afirmó que cuentan con la información que guerrilleros del ELN están asesinando a excombatientes de las Farc.

"Cualquier colombiano que sea asesinado por el ELN merece la condena y el rechazo de toda la sociedad colombiana y la persecución por parte de las autoridades judiciales y de la fuerza pública por los responsables de estos hechos", afirmó el Ministro.

Rivera se refirió a las órdenes de captura emitidas en contra de negociadores del ELN en Quito (Ecuador), señalando que existe cooperación internacional para que puedan ser efectivas estas retenciones.

"Existen instrumentos de cooperación internacional para hacer efectiva la captura de colombianos que no se encuentren en el territorio nacional, lo importante es que la Fiscalía está actuando rápidamente y lo cierto es que el ELN debe saber que si no cambia esa actitud demencial y terrorista que ha exhibido en las últimas semanas solamente le espera una cárcel o una tumba en Colombia por cuenta de la acción de la fuerza pública", indicó.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.